El Sol de Bajío

Desairan ciudadanos servicio Taximandad­o

El programa impulsado por el municipio no ha servido para dar más trabajo a los operadores

- ANA MEDINA

Del 30 de abril a la fecha, el servicio de Taximandad­o, impulsado por el municipio de Celaya, no ha recibido ni un solo pedido de entrega de paquetería, alimentos o medicinas, indicaron los encargados y operadores de las empresas

Taxi Cen, Taxi Confort, Taxi

Unión y Taxi Cel.

Algunos de los cuales dijeron ni siquiera estar enterados de pertenecer a dicho programa, que tiene como objetivo que puedan tener un apoyo económico extra para sobrelleva­r la emergencia provocada por Covid-19.

Miguel Díaz, encargado de Taxi Confort, comentó que ha sido muy difícil sobrelleva­r los meses de confinamie­nto y la paulatina reactivaci­ón económica, ya que los viajes bajaron hasta un 70%. Por eso, cuando se les mencionó que estarían dentro del programa pensaron que sería un gran apoyo para tener dinero extra, pero no han recibido ninguna llamada para pedirles el servicio.

En el caso de la empresa Taxi Unión, la encargada del lugar dijo desconocer que pertenecie­ran al programa, sólo refirió que por parte de presidenci­a pidieron los teléfonos para apoyarlos, pero no le precisaron que sería para eso. A pesar del desconocim­iento, comentó que no se han comunicado posibles clientes.

NO HAN RECIBIDO LLAMADAS

Del 30 de abril a la fecha, el servicio de Taximandad­o, impulsado por el municipio de Celaya, no ha recibido ni un solo pedido de entrega de paquetería, alimentos o medicinas, indicaron los encargados y operadores de las empresas Taxi Cen, Taxi Confort, Taxi Unión y Taxi Cel, algunos de los cuales dijeron ni siquiera estar enterados de pertenecer a dicho programa, que tiene como objetivo que los trabajador­es puedan tener un apoyo económico extra para sobrelleva­r la emergencia provocada por Covid-19.

Marco Rangel, operador de Taxi Cen, mencionó que los viajes desde la central bajaron un 90%, situación que lo tiene muy preocupado al igual que a sus compañeros, ya que tardan hasta tres horas en esperar a que llegue un cliente, por lo que algunos se fueron a trabajar a Parque Celaya porque no hay mucho trabajo en la central. Indicó que con el programa de Taximandad­o pensó que obtendrían recursos económicos extra ante la falta de clientes, pero dijo que hasta el momento ninguno de los operadores que pertenece a la empresa ha recibido un solo pedido.

Miguel Díaz, encargado de Taxi Confort, comentó que ha sido muy difícil sobrelleva­r los meses de confinamie­nto y la paulatina reactivaci­ón económica, ya que los viajes bajaron hasta un 70%, por eso cuando se les mencionó que estarían dentro del programa pensaron que sería un gran apoyo para tener dinero extra, pero desafortun­adamente no han recibido ninguna llamada para pedirles el servicio.

También resaltó que los operadores usan cubrebocas, y en sus unidades cuentan con un plástico entre el respaldo de los asientos delanteros y la parte trasera, a fin de guardar la sana distancia entre los pasajeros, además de contar con gel antibacter­ial.

En el caso de la empresa Taxi Unión, la encargada del lugar dijo desconocer que pertenecie­ran al programa, sólo refirió que por parte de presidenci­a pidieron los teléfonos para apoyarlos, pero no le precisaron que sería para eso. A pesar del desconocim­iento, comentó que no se han comunicado posibles clientes para pedirles el servicio.

De igual forma, uno de los operadores de Taxi Cel, dijo desconocer el programa Taximandad­o, ya que sus superiores no les han comentado nada al respecto a los operadores, pero aseguró que de recibir pedidos de Taximandad­o, le ayudaría mucho para obtener recursos económicos extra, ante la baja del 65% de los viajes.

Todos coincidier­on en que esperan que al finalizar la contingenc­ia, los viajes incremente­n y puedan recuperars­e económicam­ente por el bien de sus familias. También precisaron que en sus unidades tienen gel antibacter­ial y usan cubrebocas para brindar un servicio de calidad.

 ?? FOTO: ALFONSO BERBER ?? Los taxistas esperan horas para encontrar pasaje.
FOTO: ALFONSO BERBER Los taxistas esperan horas para encontrar pasaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico