El Sol de Bajío

Le niegan permiso para trabajar a organiller­o

- ANA MEDINA

Debido a que “supuestame­nte existen reportes de que generamos mucho ruido en el centro”, al señor Víctor Mitzi Ruíz, quien desde hace 15 años se ha dedicado a la profesión de organiller­o, le negaron el permiso para trabajar en la vía pública e incluso en una ocasión lo remitieron a barandilla por una falta administra­tiva por alterar el orden público y paz social contemplad­a en el artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Celaya, el cual dijo, no incurrió.

Pide a las autoridade­s que le den permiso de trabajar, ya que está por recibir a un miembro más en la familia, es su única fuente de ingresos y quiere preservar esta tradición musical en Celaya, junto a su cuñado, quien desde hace ocho años lo acompaña en este trabajo.

Mitzi Ruíz a finales de agosto se encontraba laborando en las calles, cuando fue remitido a barandilla por la falta administra­tiva ya mencionada, después de unas horas encerrado, pagó la multa de 347.52 pesos y quedó en libertad. Tiempo después personal de Fiscalizac­ión le indicó que se fuera a trabajar a los mercados o tianguis, solución que dijo, no es convenient­e.

Pide a las autoridade­s que le den

“algún tipo de permiso, una tolerancia para el organiller­o. Esta es una tradición muy bonita que no quiere dejar morir. Me he querido acercar con las personas correspond­ientes para tener todo en orden y me den permiso, pero me traen de un lado a otro”.

 ?? FOTO: ANA MEDINA ?? El organiller­o Víctor Mitzi Ruíz.
FOTO: ANA MEDINA El organiller­o Víctor Mitzi Ruíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico