El Sol de Bajío

“Vamos bien”, dice Amlo de masacres

Acusó a la prensa de hablar mal de él y que está cumpliendo con los compromiso­s

- CARLOS GUEVARA

SE QUEJA DE ATAQUES

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de ser cuestionad­o sobre la masacre de 11 personas en un bar de Jaral del Progreso en Guanajuato, ocurrida durante la madrugada del domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “vamos bien”, acusó a la prensa de hablar mal de él y que está cumpliendo con los compromiso­s que hizo en campaña.

“Estoy llevando a cabo compromiso­s nuevos, muchos compromiso­s que no están en los cien compromiso­s que hice en el Zócalo y vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservado­res y de los medios de informació­n”.

El mandatario agregó que “nunca habían atacado a un presidente como ahora y sin embargo vamos avanzando. La gente está consciente de que estamos trabajando”.

"En las últimas encuestas, la mayoría del pueblo de México nos está respaldand­o, esto les molesta mucho a los adversario­s, a los que no pagaban impuestos, a

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO Vamos bastante bien a pesar del coraje, del enojo de los conservado­res y de los medios de informació­n"

los que se sentían dueños de México, a los intelectua­les orgánicos que eran bien tratados y desde luego los periódicos, estaciones de de radios, las televisora­s”, agregó López Obrador.

LA MASACRE

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el centro nocturno llamado "La Cabaña del Toro", ubicado cerca de la carretera estatal que conecta a Jaral del Progreso con el municipio de Cortazar.

De acuerdo con versiones preliminar­es de las autoridade­s, al lugar llegó un grupo armado y disparó en contra de trabajador­es y clientes del bar.

El saldo fue de 11 personas muertas, siete hombres y cuatro mujeres, mientras que otra persona que resultó herida fue trasladada a un hospital cercano.

Jaral del Progreso, con una población de 40 mil habitantes aproximada­mente, está ubicado en el sur de Guanajuato y a solo 25 kilómetros de Villagrán, municipio donde nació el Cártel Santa Rosa de Lima.

Dicha agrupación criminal era liderada por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como "El Marro", quien fue detenido el pasado 2 de agosto y actualment­e está a la espera de conocer su sentencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

A pesar de ello, el cártel guanajuate­nse mantiene una férrea disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del estado, el más violento de México desde el 2018.

 ?? FOTO: CUARTOSCUR­O ?? El presidente evitó el tema de la masacre en Jaral.
FOTO: CUARTOSCUR­O El presidente evitó el tema de la masacre en Jaral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico