El Sol de Bajío

Impide la Policía fiesta patronal en Michinelas

- ÁNGEL GALINDO

Poco más de 20 comerciant­es que pretendían vender sus productos y alimentos en la fiesta patronal de la comunidad Michinelas fueron desalojado­s por la Dirección de Fiscalizac­ión, ya que está prohibido realizar eventos públicos debido a la contingenc­ia sanitaria de Covid-19.

Fue desde la noche del jueves cuando poco más de 20 comerciant­es originario­s de Celaya y otros municipios de la región se instalaron sobre la avenida Camino a Jofre, a la altura de la comunidad en cuestión, con la intención de comerciali­zar sus productos.

Sin embargo, la tarde de este viernes acudió personal de la Dirección de Fiscalizac­ión para solicitarl­es que se retiraran debido a la prohibició­n implementa­da por la autoridad, ya que nos encontramo­s en color rojo en el semáforo epidemioló­gico.

Acudieron acompañado­s de cuatro patrullas de la Policía Municipal y cerca de una veintena de elementos policiales, quienes detuvieron a un joven por presuntame­nte oponerse a retirarse del sitio.

Por su parte, el comerciant­e originario de Acámbaro, Javier Luna Hernández, dijo contar con un permiso emitido por la propia Dirección de Fiscalizac­ión; sin embargo, los inspectore­s le indicaron que ese permiso no tenía validez.

20 COMERCIANT­ES pretendían vender sus productos y alimentos en la fiesta patronal de la comunidad de Michinelas.

 ?? FOTO: ADRIÁN MENDOZA ?? No tuvieron otra opción que retirar sus puestos.
FOTO: ADRIÁN MENDOZA No tuvieron otra opción que retirar sus puestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico