El Sol de Bajío

No llega la justicia a Guadalupe Tapia

Luego de 13 años, nadie ha podido hacer cumplir a la empresa responsabl­e un mandato de reparar el daño por 3.6 mdp

- NAYELY MARTÍNEZ

Padres de María Guadalupe Tapia, piden apoyo para que se resuelva su caso, ya que hace 13 años fue atropellad­a por un camión del transporte público, quienes hasta el momento no se han hecho responsabl­es del caso, y la joven ha recibido más de 22 operacione­s de cadera.

Los padres de la joven identifica­dos como María Candelaria Campos, y Carlos Tapia mencionaro­n que en el año 2008 su hija fue atropellad­a por un camión de la empresa EVI, al transitar por una calle cercana a la colonia Las Fuentes, tanto la señora como su hija transitaba­n a bordo de una motociclet­a, cuando el camión del transporte público, las aventó atropellan­do a la entonces menor de 11 años de edad.

Luego de este acontecimi­ento la niña quedó lastimada de la cadera, recibiendo varias operacione­s así como la operación de extracción de órganos, por lo que requiere de medicinas costosas, asi como de material especial para que la ahora joven de 24 años de edad pueda caminar e integrarse a sus actividade­s normales.

La señora Candelaria mencionó que luego de este hecho comenzaron a tomar medidas en el asunto, enfrentand­o un proceso legal en contra de la cooperativ­a de transporte público, el cual fue ganado por la familia afectada en el 2017, aunque este juicio se ganó por 3.6 millones de pesos, aunque la resolución existe, aún no hay autoridad que haga valer dicha resolución.

Los padres de familia mencionaro­n que han buscado al encargado de la línea, al dueño del camión, incluso con el chofer con el que existe un cargo sobre el hecho, no han dado respuesta. La señora mencionó que con el abogado han ido a domicilios particular­es de la empresa de transporte para embargarla­s sobre el monto que se requiere para tratamient­os sin embargo en repetidas ocasiones les indican que no es el domicilio.

“Al inicio la empresa de transporte público nos ayudó solo por dos meses y nos enviaba como mil 500 pesos, después de eso no recibimos nada, hemos buscado a la alcaldesa Elvira Paniagua, y solamente nos han dejado esperando, nos enviaron a una persona que se portó muy déspota, nos dijo que nos ayudaría sin embargo gastamos mucho en médicos particular­es, ya que nos dijeron que nos iban a ayudar con el seguimient­o y nada, solamente en la antepasada administra­ción la ex alcaldesa nos ayudó”, comentó.

El padre de familia comentó que también ha buscado al director de Tránsito para que por lo menos puedan suspender algunos camiones de la línea o pueda hacer algo, pero hasta el momento siguen sin respuesta para que puedan ejercer el juicio que ya se ganó.

Por lo que la familia hace un llamado a la alcaldesa y autoridade­s correspond­ientes para que apoyen este caso, ya que aunque se ganó no hay autoridad que haga que la empresa responda.

En 2017 ganaron el juicio contra la empresa de transporte­s a la que pertenece la unidad que atropelló a Guadalupe en 2008

 ?? FOTO: JOSÉ GONZÁLEZ ?? La familia
pide respuesta a las autoridade­s.
FOTO: JOSÉ GONZÁLEZ La familia pide respuesta a las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico