El Sol de Bajío

Realizan montaje de Ofrenda a Ánimas

- ANA MEDINA

Con la finalidad de preservar la tradición del encendido de las Luminarias para alumbrar el camino de las almas, desde hace nueve años el Grupo Cultural San Antonio junto a la Asociación Nuestro Desafío A.C., realizan el montaje de la Ofrenda a las Ánimas, que en esta ocasión contará con la participac­ión de artesanos y cocineras tradiciona­les durante todo el día en el atrio del Templo de San Antonio.

El presidente de la Asociación Nuestro Desafío, Néstor Desales, precisó que a partir de las 10:00 horas se tendrá la venta artesanal y a las cocineras tradiciona­les en el atrio del templo, después a las 17:30 horas y con la presencia de las autoridade­s, será la apertura e inauguraci­ón de la Ofrenda a las Ánimas al interior del templo, la cual estará abierta hasta las 22:30 horas.

Durante el Paseo de Luminarias, dijo, se entregará la ofrenda y se llevará a cabo un ritual en la puerta principal del templo con el cuadro de las ánimas del purgatorio, mientras se escucha el repique de campanas en señal de duelo. Finalmente, a las 24:00 horas se realizará una misa en la capilla del Panteón Norte.

Por otra parte, recordó que desde hace nueve años en cada aniversari­o del Panteón Norte se realiza esta ofrenda aprovechan­do el Paseo de las Luminarias. En esta ocasión será entregada a los representa­ntes del grupo cultural y al padre Policarpo Caracheo, quien es el nuevo párroco del templo de San Antonio y fue el que decidió que se continuara con esta tradición.

 ?? CORTESÍA CULTURA SAN ANTONIO ?? Se realizará la 9na. edición.
CORTESÍA CULTURA SAN ANTONIO Se realizará la 9na. edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico