El Sol de Bajío

Polémica en torno al boxeo olímpico

- / MARYSOL FRAGOSO

Durante la Asamblea General de Asociados Ordinaria 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Conteras, recriminó al vicepresid­ente del COM, Daniel Aceves Villagrán, su cercanía con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

“Le prohibió (Sulaimán) a los boxeadores profesiona­les participar en Juegos Olímpicos, lo cual nos daba esperanza de acercarnos a las medallas; ello, sobre la amenaza de sufrir dos años de suspensión; sin ganar dinero para sus familias. Se violaron los derechos humanos de esos atletas para representa­r a su país en Juegos Olímpicos”, dijo Contreras.

RESPUESTA FIRME

Al respecto, Aceves Villagrán, contestó: “Respeto y aprecio la voluntad del licenciado Ricardo Contreras por promover y defender las participac­iones de los boxeadores, pero también hay otros ámbitos y otras organizaci­ones internacio­nales de boxeo que se pueden acoger a los mismos criterios. Se está sobredimen­sionando la opinión del licenciado Mauricio Sulaimán. El boxeo es el segundo lugar en producción de medallas olímpicas, después de clavados”.

 ?? ?? Ricardo Contreras (der.) expuso su malestar ante el vicepresid­ente del COM por su relación con Mauricio Sulaiman.
Ricardo Contreras (der.) expuso su malestar ante el vicepresid­ente del COM por su relación con Mauricio Sulaiman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico