El Sol de Bajío

Se benefician 459 personas con nuevas atarjeas

- VICENTE RUIZ

CORTAZAR, Gto.- Con la finalidad de mejorar las condicione­s de las redes de drenaje y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Cortázar (JUMAPAC) en coordinaci­ón con la Conagua, llevó a cabo el arranque de obra de la rehabilita­ción de atarjeas, en las colonias Del Valle, Alameda, Felipe Carrillo Puerto y Chapingo, incluyendo la rehabilita­ción de 102 descargas domiciliar­ias.

Lo anterior, en presencia del presidente municipal Ariel Corona Rodríguez y miembros del consejo directivo de la JUMAPAC.

El presidente municipal informó que esta obra beneficiar­á a 459 personas, y que era necesario realizarla debido a que la tubería de drenaje existente, que conduce las aguas negras a la zona del tratamient­o, ya cumplió con su vida útil.

La fecha en que dio inicio la obra fue el de noviembre y terminará en febrero de 2023, con una inversión de 2.1 billones de pesos, misma que se ejercerá con una aportación del 50% de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el otro 50% con recurso de la JUMAPAC. La construcci­ón de la red de drenaje sanitario central se realizará una longitud de 285 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 261 metros lineales en tubería de 12 pulgadas de diámetro.

 ?? CORTESÍA/C. SOCIAL ?? Serán en varias colonias.
CORTESÍA/C. SOCIAL Serán en varias colonias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico