El Sol de Bajío

El clásico es guinda y blanco

EL IPN DERROTÓ POR SEGUNDA OCASIÓN EN EL AÑO A LOS FELINOS Y CONSIGUIÓ SU BOLETO PARA LAS SEMIFINALE­S

- POR JORGE BRIONES

Las Águilas Blancas volvieron a volar por encima de unos Pumas que quedaron eliminados a manos de su acérrimo rival deportivo. El equipo del Instituto Politécnic­o Nacional se aprovechó de los múltiples errores de su oponente para imponerse en series extras por 20-17, sellando su clasificac­ión a las semifinale­s en el torneo de los “14 grandes” de la ONEFA.

Ahora las Águilas viajarán a Monterrey para enfrentar a los invictos Auténticos Tigres, quienes ya dejaron fuera en la ronda anterior a los Burros Blancos del IPN.

Águilas fue el primero en pegar. Apenas en su serie inaugural, movieron el ovoide a placer para anotar un touchdown terrestre de la mano de Alan Isaac Herrera (#9).

A los Pumas les costó regresar, y recién lo hicieron sobre el final del medio tiempo cuando el quarterbac­k suplente (Félix Rivera) llegó hasta la zona prometida para igualar la contienda a 7.

En el equipo de la UNAM ya se acabó el momento de Andrea Martínez y recurriero­n al pateador Patricio Olvera, quien falló dos goles de campo que les terminó costando el encuentro.

Con las defensivas sacando la mejor parte, apenas en la primera jugada del complement­o Pumas cometió su primer gran error. Entregaron el balón en equipos especiales, aunque su retaguardi­a limitó el daño con una intercepci­ón.

El QB Leonardo Garza lanzó tres intercepci­ones, acabando con la paciencia de su propia fanaticada que pedían la entrada del suplente. José Luis Canales hizo caso omiso y mantuvo su confianza en el #3, que a menos de un minuto para el final y abajo por 7, consiguió una anotación por la vía terrestre que forzó el suplementa­rio.

Ya sin margen de error, la defensiva de Águilas paró a Leonardo y posteriorm­ente ataque llegó hasta la zona prometida para ganar el clásico.

 ?? ?? De esta manera celebraron los jugadores de Águilas Blancas su pase a la ronda de semfinales.
De esta manera celebraron los jugadores de Águilas Blancas su pase a la ronda de semfinales.
 ?? ?? Fue un encuentro muy reñido, como son los Clásicos.
Fue un encuentro muy reñido, como son los Clásicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico