El Sol de Bajío

Crean escuelas ahorradora­s de agua en Celaya

- MONSERRAT MALDONADO

De un total de 31 escuelas del municipio que presentaro­n altos consumos de agua durante la pandemia, 16 son las que se sumaron a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (JUMAPA) para trabajar y lograr el “Distintivo­s Municipal Escuela Ahorradora de Agua”, así lo dijo Patricia Estrada Orozco directora de Saneamient­o.

“El programa de escuela ahorradora empezó partir del año 2020, cuando detectamos que 31 planteles de Celaya a cargo de la Delegación de Educación durante la pandemia tenían consumos superiores a los consumos normales esto a través de la medición del agua”, así lo dijo la directora de Saneamient­o.

“El siguiente año se agregarán ocho escuelas para culminar el ciclo escolar y tener un total de 16 escuelas que quisieron avanzar en el tema del cuidado del agua para ganarse el distintivo municipal”, dijo Estrada Orozco.

Este programa tiene la finalidad de generar conscienci­a sobre el cuidado del agua no solamente en los alumnos sino en toda la comunidad educativa como docentes, administra­tivos, intendente­s y padres de familia.

 ?? MONSERRAT MALDONADO ?? Patricia
Estrada Orozco.
MONSERRAT MALDONADO Patricia Estrada Orozco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico