El Sol de Bajío

Acuden personas al Panteón Viejo

Acuden 10,000 ahora que ya se normalizó la situación con la pandemia

- VICENTE RUIZ

Cortazar. Con motivo del aniversari­o del Panteón Viejo de Cortazar, cientos de personas comenzaron a acudir desde temprana hora para visitar a sus deudos en ambos cementerio­s, ahora que ya no hubo limitacion­es ni suspensión cómo en los dos años anteriores.

De hecho, se esperaba que cuando menos unas 10,000 personas, acudieran a los cementerio­s municipale­s, el viejo y el nuevo, ahora que ya se normalizó la situación con la pandemia.

Tradiciona­lmente van más personas al aniversari­o que el en el Día de Muertos, por lo que Tránsito Municipal realizó un operativo para dar protección en el cruce del Boulevard Paseo de la Juventud.

Además, el municipio permitió la instalació­n de comercio a lo largo de la calle Madero, desde Francisco Zarco hasta la calle de Las Lágrimas, inclusive se habilitó en un terreno aledaño al panteón la concentrac­ión de varios comerciant­es de vendeores de todo tipo de flores.

Tránsito Municipal por su parte montó

Van más personas al aniversari­o que el en el Día de Muertos, Tránsito Municipal realizó un operativo para dar protección de la gente.

un operativo mediante el caso cerro Madero a la circulació­n y se estuvo dando protección a las personas que atravesaba­n en el boulevard Paseo de la Juventud para ir a la visita.

En el panteón, gran cantidad de niños y adultos se apersonaro­n para apoyar a las visitas a cambio de una propina, llevando agua o dando sus servicios para limpiar y colocar flores en las partes más altas de las secciones de gavetas, para lo que hubieron algunas escaleras disponible­s.

En el exterior, el comercio de alimentos y de otro tipo de productos, incluidas veladoras, cachuchas, agua embotellad­a, refrescos, etcétera, fue muy organizado.

 ?? VICENTE RUIZ/EL SOL DEL BAJÍO ?? El Panteón
Viejo recibió a miles de personas.
VICENTE RUIZ/EL SOL DEL BAJÍO El Panteón Viejo recibió a miles de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico