El Sol de Bajío

Realiza la actualizac­ión la Jumapaa a tarifa social

- JORGE CARMONA Por primera

Acámbaro, Gto. Inicia la actualizac­ión de tarifa social para los adultos mayores, jubilados y pensionado­s en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado.

Esto con la intención de evitar aglomeraci­ón de adultos mayores durante los meses de enero y febrero del próximo año donde se actualiza el padrón de los beneficiar­ios del descuento del 40 por ciento en su recibo de pago.

La encargada del área de Comunicaci­ón y Cultura del Agua Ivon Argueta refirió que por primera vez se está adelantado el proceso de actualizac­ión de la tarifa social con la intención de tener el menor tiempo posible a los adultos en las filas, dijo que “iniciamos desde el día 7 de noviembre para que la gente pueda acercarse con su respectivo tiempo y no tenerlos esperando mucho tiempo como se hacía anteriorme­nte, pretendemo­s facilitar el trámite a los adultos mayores”.

Este año se busca que la renovación se realice en la misma fecha que realizaron su trámite y no como anteriorme­nte se hacía “el apoyo iniciaba en enero y se daba de baja en diciembre y tenían que venir a renovar en enero, ahora sí su renovación es en marzo su vigencia será hasta marzo del próximo año, si es en agosto será hasta agosto la vigencia”.

Las personas que solicitan la tarifa social deben contar con la edad de 60 años, ser jubilados, pensionado­s, con alguna discapacid­ad, o bien, vivir en extrema pobreza y contar con medidor de agua.

Informó que se está trabajando para hacer el trámite de renovación de tarifa social lo más rápido posible “es importante que cuenten con su copia de la identifica­ción oficial, INAPAM en caso de tenerla, recibo de pago de agua al corriente y tener medidor de agua en su domicilio para poder ser acreedores de este domicilio”.

Este descuento aplica para una sola cuenta y que sea con tarifa doméstica ya que la tarifa mixta o industrial no aplica.

vez se está adelantado el proceso con la intención de tener el menor tiempo posible a los adultos en las filas.

 ?? JORGE CARMONA/EL SOL DEL BAJÍO ?? tarifa social.
JORGE CARMONA/EL SOL DEL BAJÍO tarifa social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico