El Sol de Bajío

No quedó en mí: Érick Sánchez

- / CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Érick Sánchez, jugador del Pachuca, señaló que dio todo para estar en el Mundial, pero no le alcanzó para que Gerardo Martino lo eligiera entre los 26 que defenderán la causa Tricolor. Sobre el papel de México en Qatar, dijo que está para hacer historia y llegar más lejos que el quinto partido.

Érick no hizo drama alguno, recalcó que estaba consciente de la situación, como todos los demás, y ahora debe trabajar para consolidar­se en su equipo y estar en el certamen del 2026.

"El sueño lo teníamos. Estamos tranquilos. Tenemos que seguir trabajando para el siguiente Mundial. Estoy tranquilo, no quedó en mí. Yo sabía que él (Martino) tenía que tomar su decisión, que no es fácil. Yo lo dije desde el principio que estaba difícil (quedarse en el grupo final), no se dio y pues a seguir trabajando y ahora hay que regresar a Pachuca", expresó a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

Sobre si al final pesaron las jerarquías en la lista definitiva, Sánchez lo negó tajantemen­te. "No creo que haya jerarquías. Todos sabemos el jugador que es Héctor Herrera y sólo hay que seguir trabajando".

En cuanto a la elección del Tata Martino, afirmó que no se puede hablar de injusticia­s, porque "estábamos consciente­s de que él iba a dar la lista tarde o temprano, tomó su decisión y no hay más que respetarla y a seguir trabajando", aseveró.

Lo que sí aseguró es que "en el 2026, ahí sí me veo jugando ese Mundial", y agradeció y deseó suerte a sus compañeros en el Mundial árabe.

"Claro que esto me dará mayor carácter, te da más madurez, de saber cómo llevar este tipo de cosas y no queda más que seguir trabajando y prepararse para estar en el siguiente Mundial", dijo.

Por último, al ser cuestionad­o sobre cómo le va a ir a la Selección Nacional en Qatar, señaló tajante: "México está para hacer historia, no sólo para el quinto partido, sino para llegar más lejos".

 ?? ?? El jugador del campeón Pachuca tomó con tranquilid­ad su exclusión de la lista de Gerardo Martino.
El jugador del campeón Pachuca tomó con tranquilid­ad su exclusión de la lista de Gerardo Martino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico