El Sol de Bajío

Va por México resurge contra reforma electoral

- FERNANDO MERINO

CDMX. Los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrátic­a (PRD) en la Cámara de Diputados anunciaron el resurgimie­nto de la alianza Va por México para ir contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferenci­a de prensa, el líder de los diputados del PRD, Luis Cházaro, aseguró que la primera muestra del resurgimie­nto de la alianza fue la votación conjunta en contra del Presupuest­o de Egresos de la Federación (2023) la semana pasada y que la próxima avanzada en conjunto, además de ir en contra de la reforma electoral, será evitar que Morena designe al menos a tres de los cuatro consejeros electorale­s.

“Caminaremo­s juntos rechazando esa reforma electoral que daña la democracia, caminaremo­s juntos también en buscar mecanismos democrátic­os para el nombramien­to y selección de los consejeros electorale­s”, dijo en conferenci­a de prensa acompañado por el coordinado­r del PRI, Rubén Moreira, y del PAN, Jorge Romero.

Romero aseguró que ellos harán su trabajo para mantener la alianza que podría convertirs­e, posteriorm­ente, en electoral para ir en conjunto en los estados donde se celebrarán elecciones el próximo año.

Moreira negó una traición por parte del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, por votar a favor de extender la participac­ión de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028.

Buscarán evitar que Morena designe al menos a tres de los cuatro consejeros electorale­s

 ?? LAURA LOVERA ?? Las bancadas del PRI, PAN y PRD reviven la alianza opositora
LAURA LOVERA Las bancadas del PRI, PAN y PRD reviven la alianza opositora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico