El Sol de Bajío

Buscando erradicar violencia escolar

- ANDRÉS TÉLLEZ

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza un conversato­rio con los presidente­s y secretario­s técnicos del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar en la región norte del estado.

Este Órgano tiene como finalidad fomentar el trabajo transversa­l entre institucio­nes estatales, municipale­s y asociacion­es civiles para garantizar el derecho de estudiante­s a un entorno escolar libre de violencia.

La Delegación Regional I, propició un encuentro de Cecilia Fierro Evans con los integrante­s de los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, con el objetivo de visualizar y difundir las buenas prácticas en materia de Convivenci­a Escolar y promoción de la Paz; prevención del hostigamie­nto y acoso sexual para favorecer a los ambientes escolares armónicos.

Cecilia Fierro Evans, es investigad­ora y académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, sede León de la Universida­d Nacional Autónoma de México, UNAM; quien además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigad­ores (SNI), ha orientado su investigac­ión al estudio y a la generación de propuestas de intervenci­ón relacionad­as con la práctica docente, gestión directiva y la innovación.

Los asistentes generaron un espacio de reflexión acerca del Modelo de Convivenci­a para la atención, prevención y erradicaci­ón de la violencia escolar, así como promover estrategia­s de mediación y experienci­as de círculos de paz.

Promover estrategia­s de mediación, experienci­as de círculos de paz, actividade­s culturales, deportivas y artísticas.

 ?? CORTESÍA ?? Municipios y SEG trabajan.
CORTESÍA Municipios y SEG trabajan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico