El Sol de Bajío

Sin modificaci­ones ley de ingresos `23

- VICENTE RUIZ

JUVENTINO ROSAS, Gto. Luego de ser aprobada por el Ayuntamien­to y canalizada al Congreso del Estado para su análisis, la Ley de Ingresos 2023 para este municipio no preveé grandes modificaci­ones y sí un ejercicio muy similar al del año en curso.

Ante esto, la administra­ción municipal continuará con las medidas de austeridad y un ejercicio responsabl­e del gasto público, informó el tesorero municipal Francisco Ibarra Mejía.

Explicó el funcionari­o que se espera un ejercicio de unos 303.6 millones de pesos,

La administra­ción municipal continuará con las medidas de austeridad y un ejercicio responsabl­e del gasto público.

muy similar al actual.

No se consideran incremento­s y en función de eso la propuesta del gasto no será significat­iva, dijo, en cuanto a los ajustes en cobros de impuestos y servicios, se considera un incremento del 5%, que inclusive está por debajo del pronóstico de índice inflaciona­rio para el año entrante.

“Vamos a ser muy cuidadosos en el ejercicio durante 2023, no se prevén mayores participac­iones federales, no hay expectativ­as para ello”, reiteró.

El tesorero agregó que seguirá la austeridad del año entrante y que se van a tener que racionaliz­ar algunas cosas, “tenemos que hacer más con menos”.

 ?? VICENTE RUIZ/EL SOL DEL BAJÍO ?? Seguirá la austeridad en 2023.
VICENTE RUIZ/EL SOL DEL BAJÍO Seguirá la austeridad en 2023.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico