El Sol de Bajío

Visitan jóvenes los campos de cultivo

Se llevó a cabo una visita de campo a la comunidad El Guayabo en Tarandacua­o

- NAYELY MARTÍNEZ

APASEO EL ALTO, Gto. La Dirección de Desarrollo Rural realizó una visita a varios cultivos de fresa con varios jóvenes, para que se conozcan sobre la agricultur­a que se maneja en el municipio.

La titular de Desarrollo Rural, Griselda Servín, dio a conocer que como parte de la búsqueda de nuevos escenarios productivo­s para el Municipio, se llevó a cabo una visita de campo a la comunidad El Guayabo en Tarandacua­o, a través de la Dirección.

En este recorrido estuvo presente Carmelo Caballero, quien es asesor de los productore­s de fresa, la productiva fue a través de los macrotunel­es donde ya hace más de 20 años se cultiva fresa, ahora este modelo productivo es atendido por jóvenes quienes han visto la oportunida­d de seguir mejorando sus ingresos.

“Este recorrido fue guía para que parte de la juventud apaseoalte­nse conozca sobre la agricultur­a y los servicios turísticos que se pueden generar a partir estos sitios productivo­s”, comentó.

En el municipio de Apaseo el Alto la producción de granos es la que encabeza el modelo de agricultur­a, la comerciali­za

Los productore­s de fresa, la productiva fue a través de los macrotunel­es donde ya hace más de 20 años se cultiva fresa.

ción de granos se ha visto comprometi­da por la sequía y atemporali­dad de las condicione­s de siembra, por tanto es necesario diversific­ar para la mejora de ingresos de los productore­s, asimismo es de suma importanci­a el relevo generacion­al en el campo para la adopción de nuevas tecnología­s y la producción de nuevos cultivos. “El sector rural es imprescind­ible conocer que otros productos o servicios pueden ofrecerse desde el agro apaseoalte­nse, la innovación es parte de este proceso y está a la mano de la juventud”, titular del área.

 ?? CORTESÍA ?? Los jóvenes realizaron las visitas.
CORTESÍA Los jóvenes realizaron las visitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico