El Sol de Bajío

Los mitos son falsos

DESTACAN QUE QATAR ES MUY ABIERTO CON LAS MUJERES Y LA CULTURA OCCIDENTAL

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

IDoha- Que no le digan que no le cuenten, no existe mejor forma de derrumbar mitos que estar en el lugar de los hechos. Karen y Remi llegaron expectante­s a Doha, incluso con miedo por cosas que escuchaban de Qatar. Todo eso se esclareció. Los paisanos tienen cuatro días en la sede mundialist­a y su visión cambió, los dos caminaron por la avenida Corniche en short sin ningún problema. Ese era una de las tantas interrogan­tes que los rodearon: “Para mí es mi tercer Mundial, nosotros llegamos en un vuelo directo de Chicago, preferimos evitar todo lo que era cuestión de Covid, pero la organizaci­ón es muy buena”, dijo Tomás, pero “me conocen más como Remi”, dijo.

Los mexicanos llamaron la atención, cuatro marroquíes se acercaron a ellos para tomarse la foto con su bandera tricolor: “El vuelo fue directo evitando cualquier tema de Covid, pruebas, Etheraz, pero fue directo y fácil”, recalcó Karen.

Remi se siente a gusto, el clima es soportable: “Estamos acostumbra­dos a este calor, es un clima tipo Mazatlán o Acapulco, la gente la verdad es muy diferente a lo que se esperaba”, mencionó.

Karen tuvo dudas, hacer el viaje o no, las mujeres se sintieron vulnerable­s: “Era un país que tenía muchos mitos. Yo como mujer tenía la duda de qué nos vamos a poner, podemos hacer esto o no, pero la verdad es que es un país muy abierto”, comentó.

Muchas creencias se han derrumbado: “Decían que en Qatar no podían caminar hombres y mujeres juntos, no usar shorts o vestidos cortos, sin embargo la gente ha aprendido que vienen personas de otro cultura, yo porto un short y me he sentido a gusto, no he tenido ningún problema en la calle con ningún policía o me han dicho algo”, dijo Karen.

Remi coincidió, la gente juzga antes de tiempo: “La mentalidad es diferente, en lo personal es mi tercera Copa del Mundo, en Brasil hablaban de la delincuenc­ia, pero nunca me pasó nada, en Rusia que el gobierno, tampoco pasó nada, en Qatar del feminismo, pero no pasó nada, déjense venir a Qatar, la verdad es que vale bastante la pena”, mencionó.

MIL MEXICANOS SE ESPERAN EN DOHA PARA LA COPA DEL MUNDO

7

 ?? ?? Karen dudó viajar al Mundial, por el trato hacia las mujeres.
Karen dudó viajar al Mundial, por el trato hacia las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico