El Sol de Bajío

LA MAGIA DE LOS DETALLES

- MILDRED ESTRADA

Naturaleza, colores radiantes y textura sobre textura son algunas de las tendencias en interioris­mo que transforma­rán tu casa o departamen­to en un lugar inspirador y confortabl­e. Dale la bienvenida a los cambios con un giro a tu decoración de espacios.

No necesitará­s hacer grandes cambios ya que con detalles precisos y la gran variedad de artículos para el hogar de tus marcas favoritas, obtendrás grandes resultados.

Conéctate con la naturaleza: Si empezaste con las plantas, entonces eres fanático del diseño biofílico y este continuará en tendencia por un buen tiempo. El siguiente paso es agregar accesorios que te remontan al bosque, la selva o el jardín. Puedes jugar con la iluminació­n, los estampados en muebles o las figuras de animales y vegetación en candelabro­s, manteles y servilleta­s, hasta mantas y cualquier objeto que te ayude a crear una conexión visual con la naturaleza.

Homenaje a los setenta: Para quien gusta de las antigüedad­es, una buena noticia es que regresaron los muebles con patas de pato o tonos decorativo­s como la mostaza o terracotas, así como las telas con muchas texturas. Por ejemplo, puedes tener un sillón de tono neutro y usar cojines con este tipo de decoración, o agregar a un baño minimalist­as toallas o difusores con formas o estampados recargados.

De toques artísticos: Otra opción si tienes cierta pasión por el arte es la tendencia de lo hecho a mano que tendrá un papel importante este año. Algunos accesorios como torsos griegos a modo de floreros o sujetalibr­os,

de los años 70 más populares eran el terciopelo o el peluche

LAS TEXTURAS

pinturas o piezas diseñadas por artistas serán el detalle que hará una diferencia en tu espacio, incluso puedes llevar este tipo de decoración a la cristalerí­a o en portavasos.

Vibra al máximo: Si bien los tonos pastel se han convertido en un must por la tranquilid­ad que transmiten, este año hay que sentirnos libres y exagerar con las tonalidade­s. Dale la bienvenida al color y expande esa energía en tus paredes, cojines, mantas, almohadas y hasta vajillas, todo debe ser exuberante y llamativo.

Regresan los libros: Si te gustan, entonces es momento de sacarlos del librero o mejor aún, adquirir algunos decorativo­s y transforma­rlos en objetos de deseo. La clave está en selecciona­r los de portadas atractivas y colocarlos en tu mesa de centro o sala, mejor aún si hacen match con los tonos de la alfombra o sala.

Amor por las curvas: Una tendencia práctica y flexible si te encanta la unión, redondez y las formas circulares. Desde un azucarero, por ejemplo, hasta hieleras, teteras o estampados en telas que remitan a la circunfere­ncia y obviamente, muebles curvos, la imaginació­n cuenta en este tipo de decoración.

 ?? ??
 ?? ?? www.oem.com.mx y plantas en casa contribuye a liberar endorfinas.
www.oem.com.mx y plantas en casa contribuye a liberar endorfinas.
 ?? ?? transmite calma y bienestar, también facilita la concentrac­ión.
transmite calma y bienestar, también facilita la concentrac­ión.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico