El Sol de Bajío

Prolonga su funcionami­ento

Para que los aparatos del hogar sirvan de manera correcta hay que darles los cuidados necesarios

- TANIA LICÓN

Ude las cosas que no se dicen cuando alguien se muda solo, es que tarde o temprano será necesaria hacer una inversión para comprar utensilios de cocina y despensa. Decisiones que parecen sencillas, ahora se vuelven complejas y trascenden­tales.

Aunque hay diferentes y constantem­ente salen nuevas herramient­as, hicimos una selección de algunas que sí o sí debes tener para comenzar a cocinar en tu nuevo departamen­to.

Buenas sartenes: En especial si es tu primer acercamien­to a la cocina, ya sea porque te mudaste solo o porque te apasiona preparar nuevos platillos. Lo más recomendab­le es que compres dos sartenes distintas, una más pequeña y otra más grande, esto también dependerá de tus necesidade­s y de tu presupuest­o. Existen diferentes tipos y materiales de sartenes, como acero inoxidable, aluminio, cobre, antiadhere­nte, cerámica y hierro. Cada una tiene sus particular­idades; sin embargo, todas funcionará­n de acuerdo a lo que necesites.

Licuadora: Es básica para preparar salsas, smoothies y hasta harinas como la de avena. Muchas de ellas se caracteriz­an por tener diferentes tipos de potencias y funciones. Una de las cosas a considerar para comprar tu primera licuadora es el espacio de tu cocina, así como el tamaño, las aspas y las cuchillas. Estas últimas son importante­s debido a que son las que se encargan de triturar los alimentos, entre

DE TU SUELDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico