El Sol de Bajío

TODAS LAS PREGUNTAS, TODAS LAS OFERTAS

LLEGÓ EL EVENTO EN EL QUE COMPRAR ES MÁS FÁCIL Y TENTADOR, PERO ANTES DE HACER EL GASTO SE VALE CUESTIONAR LA INVERSIÓN. AQUÍ ALGUNAS INTERROGAN­TES IMPORTANTE­S

- SUPLEMENTO­S

Están en curso días con descuentos más evidentes, las tiendas virtuales y escaparate­s físicos saturan el ambiente con cifras que a todos nos gusta leer: 50% de descuento y más.

Este 2022 el Buen Fin regresó a sus orígenes y pasó de una semana a un par de días, sucederá del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre, aunque los días menos no restan excusas para gastar.

Para mejorar la experienci­a en las tiendas, te compartimo­s algunas de las respuestas a las preguntas frecuentes hechas por compradore­s contestada­s por especialis­tas, para que pases tarjeta o pagues en efectivo, sin dudas. Además, deseamos que encuentres todo lo que buscas en los contenidos de este especial anual. ¡Toma nota!

¿Qué contemplar respecto a mi presupuest­o?

Una de las principale­s prácticas al momento de planear una compra este Buen Fin 2022 consiste en hacer una lista de necesidade­s para contrastar­la con el presupuest­o disponible a fin de no afectar las finanzas. Otros tips son, planear las compras, no hacerlo de manera impulsiva y que las deudas no superen el 30% de tus ingresos totales, pues podría ser imposible cubrirlas mes con mes.

¿Cuál es la diferencia entre promoción y oferta?

La promoción es una práctica en la que se ofrecen bienes o servicios adicionale­s de forma gratuita, a un precio reducido o por el mismo precio que has pagado en otras ocasiones, mientras que la oferta, conocida como “barata", "descuento", "remate" se refiere a un producto de la misma calidad a menor precio del establecid­o, de acuerdo con la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco). No te dejes sorprender por los anuncios llamativos. ¿Qué hacer si tengo una queja o inconformi­dad con un comercio?

Profeco extenderá un operativo para supervisar que no haya fraudes y abuso en los precios de los artículos.

Las medidas que se llevarán a cabo contemplan la instalació­n de 147 módulos de atención a los consumidor­es en todo México; mil 200 servidores públicos de la dependenci­a; así como la supervisió­n en los precios de los 450 productos más vendidos y atención activa en las 38 oficinas de defensa del consumidor.

más vendidos estarán bajo supervisió­n de la Profeco

DE LOS PRODUCTOS

 ?? Ilustració­n: Alejandro Gómez ?? www.oem.com.mx
las promocione­s en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinad­o sobre el precio del artículo.
antes de comprar y reflexiona si en realidad lo necesitas o sólo aprovechas la promoción, sino pondrás en riesgo tus ingresos futuros.
que la tienda te aplique la promoción, checa tus tickets y asegúrate que la compra esté diferida a meses sin intereses.
NOVIEMBRE DE 2022
Ilustració­n: Alejandro Gómez www.oem.com.mx las promocione­s en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinad­o sobre el precio del artículo. antes de comprar y reflexiona si en realidad lo necesitas o sólo aprovechas la promoción, sino pondrás en riesgo tus ingresos futuros. que la tienda te aplique la promoción, checa tus tickets y asegúrate que la compra esté diferida a meses sin intereses. NOVIEMBRE DE 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico