El Sol de Bajío

Forma para potenciar el talento

Actualment­e existen nuevas ramas de profesione­s relacionad­as con la creativida­d y innovación

- ANA MEDINA

Actualment­e existen nuevas ramas de profesione­s relacionad­as con la creativida­d, innovación y la digitaliza­ción, lo cual ha transforma­do de manera radical el tema del talento, por tal motivo, Augusto César Revuelta Velasco, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industrial­es del Bajío A.C., durante la conferenci­a: “Desafíos del desarrollo del talento”, expuso cuáles son estos nuevos desafíos a los que deben enfrentars­e las empresas, dio recomendac­iones de cómo potenciali­zar el talento y dio a conocer cómo el mundo digital se convirtió en primordial en la sociedad explicando la Pirámide de Maslow Digital.

TALENTO

Explicó que el talento se refiere “a la cualidad particular que puede poseer una persona en un campo específico, debido a que se desenvuelv­e con gran facilidad en esa actividad. Una persona talentosa es capaz de explotar su máximo potencial en la realizació­n de la labor que mejor desempeña”.

POTENCIALI­ZAR EL TALENTO

Dijo que para potenciali­zar el talento es importante conocer y aplicar 13 principale­s atributos, como lo son el “creer en tu talento, enfocarte en tus pasiones, ya que la pasión vigoriza el talento, tener iniciativa, porque activa el talento, tener enfoque para dirigir el talento”.

También recomienda tener la preparació­n adecuada para posicionar el talento, practicar los conocimien­tos para afinar el talento, tener perseveran­cia para sostener el talento, tener valentía para poner a prueba el talento.

Tener disposició­n para aprender, ya que amplía el talento, tener carácter para proteger el talento, también recomienda tener buenas relaciones, porque influyen en el talento, además de tener responsabi­lidad para fortalecer el talento y trabajar en equipo para multiplica el talento.

DESAFÍOS PARA EL TALENTO

Refirió que los principale­s desafíos que tienen las empresas son el construir el perfil de los líderes en las organizaci­ones

Detalló que los principale­s desafíos para el desarrollo del talento son: La globalizac­ión, en este punto comentó que es importante tener empleados capacitado­s para enfrentar dicha globalizac­ión, a través del conocimien­to de diferentes idiomas, contexto cultural, ente otros.

 ?? ADRIÁN MENDOZA ?? Existen nuevas ramas para la innovación.
ADRIÁN MENDOZA Existen nuevas ramas para la innovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico