El Sol de Bajío

Llega Falcon Sheet a Apaseo el Grande

La empresa se instaló en el Parque Industrial Amexhe con una inversión de 10 millones de dólares

- NAYELY MARTÍNEZ

Falcon Sheet Metal Industries es una empresa mexicana, especialis­ta en la transforma­ción de materias primas.

APASEO EL GRANDE, Gto.Fue inaugurada la empresa Falcon Sheet Metal Industries, que invierte en el municipio 10 millones de dólares y generará 200 empleos directos y alrededor de 500 indirectos.

El alcalde José Luis Oliveros y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, encabezaro­n la inauguraci­ón de esta empresa que cuenta con más de 100 clientes en América.

Falcon Sheet Metal Industries es una empresa mexicana, especialis­ta en la transforma­ción de materias primas como el acero y el aluminio en estructura­s de servicio para el sector automotriz, como Services Body y Flat Beds, para camionetas y camiones pesados.

Se instalan en el Parque Industrial Amexhe con más de 12 mil metros cuadrados destinados a manufactur­a de alta precisión y tecnología.

Directivos de la empresa señalaron que Falcon exporta el 95 por ciento de sus productos a Estados Unidos, además de que 15 de estos productos se encuentran en proceso de registro de propiedad intelectua­l.

En su intervenci­ón, el alcalde expresó que esto es resultado de lo que ha venido trabajando Guanajuato con templanza y decisión. “Esta cosecha viene con más de 30 años de gobiernos con la visión de un Guanajuato para todos”, dijo.

Además resaltó que Apaseo el Grande es hoy el epicentro de la industria 4.0, con inversione­s de más de 800 millones de dólares y la ampliación de empresas que refrendan su confianza en el municipio.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez reconoció que Apaseo es parte de una región del bajío que es pujante y con un crecimient­o acelerado.

Asimismo, Jorge Armando Sosa, director General de Falcon Sheet Metal Industries presentó a su equipo como personas que no sólo son capaces de manufactur­ar la mejor carrocería del país, enfocados en lograr el mejor modelo el mundo, sino que aunado a ello vienen a generar valor a la región y cooperar para poder vivir en una mejor sociedad.

 ?? CORTESÍA ?? inauguran la empresa Falcón Sheet.
CORTESÍA inauguran la empresa Falcón Sheet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico