El Sol de Bajío

Advirtió sobre la Superliga

-

Oporto, Portugal.- El proyecto de la Superliga es un concepto muy peligroso, que amenaza la esencia del futbol, según señaló Javier Tebas, presidente de la Liga española, muy crítico con la postura de clubes como Real Madrid.

“Los clubes que fundaron la Superliga quieren dirigir el futbol porque son los que más activos tienen, pero todo eso sería completame­nte disfuncion­al para el deporte”, indicó, en una conferenci­a de prensa organizada por la Liga portuguesa, en Oporto.

“El presidente del Real Madrid dice que va a proteger el futbol, pero nosotros vamos bien y no queremos que nos proteja”, argumentó Tebas.

También atacó a los clubes que creen que pueden permitirse grandes pérdidas y saltarse la equidad deportiva.

“Queremos modelos económicam­ente sostenible­s. Si contamos con magnates y clubes estados, como París Saint Germain o Manchester City, inflamos el negocio y destruimos clubes que quieren tener una actividad rentable. Para defender los empleos que creamos, debemos tener un negocio rentable”, puntualizó.

El proyecto de la Superliga, que busca competir con la Champions League, fue rechazado el año pasado. Lleva varias semanas intentando volver a la palestra gracias a la intervenci­ón de la empresa A22 Sports Management, que retomó el relevo. Tres clubes continúan a favor: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico