El Sol de Bajío

Confirman intención de vender al Liverpool

- / EFE

Liverpool, Inglaterra.- Tom Werner, quien es presidente del Liverpool, confirmó que Fenway Sports Group (FSG) explora la opción de vender el club.

En declaracio­nes al Boston Globe, añadió que no tienen urgencia por deshacerse del Liverpool, y que tampoco tienen plazos.

“Estamos explorando una venta, pero no hay urgencia, no tenemos plazos y, por lo que sé, es normal”, aseguró Werner, semanas después de que FSG confirmara que pretende encontrar nuevo accionaria­do para el equipo o un nuevo dueño.

“Puede que todo termine con que sigamos siendo dueños durante un tiempo”, añadió.

Las palabras de Werner llegan un día después de declaracio­nes similares por parte de Sam Kennedy, socio de FSG, quien aseguró que ha habido mucho interés por parte de potenciale­s compradore­s.

La venta puede estar motivada por la necesidad de inversión para competir con el resto de grandes clubes europeos y por la mayor competenci­a que esto genera, lo que a la larga puede suponer un descenso en los ingresos si el equipo no logra clasificar a la Champions League con frecuencia.

Además, Fenway Sports Group puede haber visto esta situación como oportunida­d para vender por un precio superior a los 5 mil millones de dólares, después de que Chelsea fue vendido al estadounid­ense Todd Boehly por una cifra parecida.

FSG es dueño del Liverpool desde 2010, cuando lo adquiriero­n por algo más de 300 millones de dólares.

 ?? ?? Los dueños habrían valorado el riesgo en el descenso de ingresos debido a los últimos resultados.
Los dueños habrían valorado el riesgo en el descenso de ingresos debido a los últimos resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico