El Sol de Bajío

Ganan Festival de las Ánimas

Se premió el concurso La Muerte en la creación popular y Concurso de Calaveras Vivientes

- ALEJANDRA GARCÍA

El patio central de la Casa de la Cultura fue el recinto en donde se concluyó el Festival de las Ánimas 2022 con la premiación de los ganadores del onceavo concurso "La Muerte en la creación popular" y de la doceava edición del Concurso de Calaveras Vivientes, mismo que se efectuó en el marco de la 21 edición del Paseo por las Luminarias, con el que se conmemoró el 132 aniversari­o del Panteón Municipal Norte.

Cecilia Jazmín Ortiz Renaud, también fue mencionada y reconocida en este evento, siendo la imagen oficial del Paseo por las Luminarias; para finalizar la ceremonia, se proyectó un video conmemorat­ivo con imágenes del recorrido.

Se mencionó la lista de los ganadores del Concurso de Calaveras Vivientes en sus diversas categorías: Marlon César Hernández Paniagua; Ametdaly Gabriela Medina Palma; Luis León Medrano; Leonardo Daniel Frías Vázquez; Esteban Rafael Salazar Navarro.

En infantil resultaron ganadores: Iván Isaí Martínez García, Rubí Laura Torres Paz y Claudia Regina Mendoza Medina.

En cuanto a la edición número 11 del Concurso "La muerte en la creación popular" Alma Delia Sánchez Hernández, Irene Rodríguez Domínguez, Osvaldo Ruelas Ramírez y Julio César Mora Vázquez fueron los ganadores, además de menciones honorífica­s.

En la premiación se reconoció el apoyo de los voluntario­s y del personal del Instituto en el recorrido del Paseo por las Luminarias

 ?? ?? El jurado dio a conocer la lista de ganadores.
El jurado dio a conocer la lista de ganadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico