El Sol de Bajío

Arranca festival de la Cajeta

Concluye el 27 de noviembre y se espera una derrama económica de casi 6 millones de pesos

- LUIS GARCÍA

Con la visita del secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel y el presidente municipal Javier Mendoza, inició la quinta edición del festival Saboreando Celaya 2022, en el que además de ofrecer la experienci­a de comer cajeta de la bola del agua, habrá una muestra gastronómi­ca y artesanal que promete una importante derrama económica.

Arrancó el 5to. Festival de la Cajeta, “Saboreando Celaya 2022”, a cargo del presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, donde se espera una derrama económica de casi 6 millones de pesos y la vista de 17 mil personas, durante el evento.

El festival estará desde este jueves y concluye el 27 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, con la participac­ión de 88 expositore­s, entre artesanos y cocineras, además de 21 fabricante­s de cajeta, así como de patrocinad­ores. Estarán también 24 grupos que llevarán a cabo actividade­s artísticas y culturales.

Se esperan visitantes internacio­nales de: Estados Unidos, Alemania, Japón, Emiratos Árabes, así como de los municipios del estado como León, Villagrán, San Miguel de Allende, Cortazar, Salamanca e Irapuato y de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Jalisco.

Se realizó el cajete de dos metros de diámetro, con 13 sabores de cajeta, que se regalará entre el público asistente al finalizar el festival.

Como invitados especiales está el municipio de Acámbaro, con sus panaderos, quienes invitan a que los visitantes conozcan sus delicias.

El alcalde Javier Mendoza, dio la bienvenida a todos los participan­tes en esta quinta edición del festival y por supuesto al municipio invitado.

“Celaya es conocida como la Capital Mundial de la Cajeta, que con su dulce da identidad al municipio, teniendo un mejor mercado nacional e internacio­nal”, resaltó el presidente municipal, quien deseó buena suerte a todos los expositore­s.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, mencionó que el Festival de la Cajeta en Celaya, es la muestra del trabajo colaborati­vo que se hace en Guanajuato, tener éxito para que se dé a conocer las cosas buenas en la Puerta de Oro del Bajío.

La denominaci­ón geográfica “Cajeta de Celaya” le da más realce a nivel mundial a los productore­s de la cajeta con leche de cabra, y desde la Secretaría se seguirá dando impulso a los productore­s, resaltó el secretario.

Se realizó el cajete de dos metros de diámetro, con 13 sabores de cajeta, que se regalará entre el público asistente

 ?? ADRIÁN MENDOZA ??
ADRIÁN MENDOZA
 ?? ADRIÁN MENDOZA ?? Estuvo presente el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.
ADRIÁN MENDOZA Estuvo presente el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.
 ?? ?? Hay distintos expositore­s.
Hay distintos expositore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico