El Sol de Bajío

Protagoniz­an gresca en el Mundial

- / DAVID SEGOVIANO / ENVIADO

A unas horas de que se dispute el partido entre Argentina y México, de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de 2022, los ánimos se calentaron entre ambas aficiones, al protagoniz­ar una gresca en las calles de Qatar.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que mexicanos y argentinos se enfrentan e incluso intercambi­an golpes.

Afortunada­mente los incidentes no se hicieron más grandes y las mismas aficiones lograron calmar los ánimos.

“Fue un conflicto que afortunada­mente no llegó a mayores. Fue intercambi­o de reclamos y alguno que otro empujón, pero no tenemos reporte de algún mexicano lesionado y/o detenido”, explicó la cancillerí­a al Diario de los Deportista­s.

El partido de mañana será considerad­o de alto riesgo, y la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que las riñas son un crimen en Qatar, penadas con cárcel o multas. Durante los enfrentami­entos registrado­s la madrugada del jueves, no se observa ningún elemento de seguridad, algo que, sin duda, deberá ser tomado muy en cuenta.

transmitie­ndo un sentimient­o único por este deporte, lo que le hace diferente”, señaló en entrevista con ESTO.

Los argentinos idolatran a futbolista­s como Maradona y Messi, mientras que en México está la otra cara de la moneda: “De algún modo, todos los muchachos de clase popular alguna vez practicaro­n futbol y añoran eso, el ser Maradona, Messi, Pelé en Brasil; proyecta en ellos la suerte esquiva que no nos acompañó, de que jugamos, debutamos, pero no pudimos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico