El Sol de Bajío

Embolo le dio el triunfo a Suiza

- / LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Al-Wakrah.- Un partido emotivo vivió Breel Embolo en el estadio Al Janoub. El delantero suizo, nacido en Camerún, tuvo que rematar al país que vio sus primeros pasos, para la victoria suiza por 1-0.

El atacante del AS Mónaco, nacido en Yaundé, Camerún, hace 25 años, se llevó las miradas desde que saltó al campo. Respetó en todo momento el himno de los Leones Indomables y entonó con todo el suizo.

Al juego le pasó poco y nada en el primer tiempo. Ambos equipos supieron contrarres­tar hasta el punto en el que la gente soltó uno que otro bostezo en la grada. Todo lo contrario para Embolo, quien peleó hasta los balones que parecían perdidos por la banda.

El inicio del complement­o llenó de ilusión al cuadro europeo con la presión alta que ejercieron. Freuler y Xhaka dominaron el sector al punto de que lograron una magnífica racha de pases que terminaron en los pies del atacante. Shaqiri entró por la derecha y habilitó a un Embolo que tocó la

G8 PARTIDOS CONSECUTIV­OS DE COPA DEL MUNDO TIENE CAMERÚN SIN TRIUNFO

pelota sin tentarse el corazón. El balón superó el lance de André Onana y besó la red sin saber que sería una de aquellas anotacione­s que no se celebraría­n.

El delantero suizo sonrió, pero se dio cuenta que le había marcado a la nación que lo vio nacer. Levantó los brazos en señal de disculpa, mientras sus compañeros lo abrazaban.

No hubo más. Suiza se llevó los tres puntos gracias al gol de un jugador nacido en Camerún.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico