El Sol de Bajío

Rinden homenaje a Gerardo Sánchez

Se realizó una lectura de sus escritos para reconocer su trayectori­a

- JOSÉ SÁNCHEZ

Integrante­s de la Sociedad de Escritores del Centro de México, rindieron un homenaje a Gerardo Sánchez, poeta y maestro de educación primaria, quien falleció por la madrugada del jueves, y durante el evento se dijo que la mejor forma de recordarlo y reconocer su trayectori­a como escritor, es por medio de la lectura su obra poética.

Maestros de la escuela Emeteria Valencia, personal administra­tivo, ex alumnos de distintas edades, así como amigos, compadres de la palabra escrita, familiares y vecinos, fueron parte del particular último adiós que, en calidad de homenaje, se le ofreció con la lectura de sus libros como: Jugando a ser poeta, Límites interiores, Cuaderno de repaso, Letanía de los cuarenta.

Javier Malagón, organizado­r de la velada-velorio, realizó la lectura de sus poemas, integrante­s de la Sociedad de Escritores del Centro de México, entre ellos Baudelio Camarillo, Premio Nacional Aguascalie­ntes, también estuvo presente.

Antes del Rosario religioso, Baudelio también habló con espiritual­idad, y dijo: Tenemos un amigo al que una extraña enfermedad secó sus pies. Pasa sentado casi todo el tiempo. Es alegre, no obstante, su risa convierte en mariposas las flores que

Además de flores, cirios y oraciones, los poetas dieron una lectura de la obra de Gerardo Sánchez, ante maestros, familiares y amigos.

le escuchan. Hoy lo subimos al columpio. Tuvo miedo al principio, pero después el sueño fue enterament­e suyo. Nos gusta su presencia. Si no puede correr, aprenderá a volar más pronto que nosotros.

 ?? JOSÉ SÁNCHEZ ?? Javier
Malagón, en la lectura de la obra poética.
JOSÉ SÁNCHEZ Javier Malagón, en la lectura de la obra poética.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico