El Sol de Bajío

Reconocen la labor de mujeres de SMA

Para conmemorar el Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres

- ANDRÉS TÉLLEZ

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.En el marco del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) conmemoró con un evento masivo, para generar conciencia de que en San Miguel, las mujeres víctimas de violencia no están solas.

“Debemos aprender a reconocerl­a y para ello, primero debemos aprender lo que es. Debemos aprender a reconocer las señales: que quieran tener control (sobre la víctima), en cómo actúas, que te celen demasiado hasta el punto de exigir cosas: ese es un acto de violencia”, expresó la síndica Faviola Correa.

Además indicó que las mujeres no desean ser víctimas de violencia, ya sea en la calle, en el hogar o en el centro de trabajo. “No deseamos ser víctimas de violacione­s, acosos y humillacio­nes, las mujeres no vamos a tolerar, mujeres, valórense, quiéranse, si te retienen, si te insultan, si te pegan, si te amenazan, eso no es amor, no te confundas, denuncia, no estás sola”, dijo Faviola Correa.

Frente a más de 150 mujeres representa­ntes de distintos sectores de la sociedad sanmiguele­nse, Correa González recalcó que la violencia es un delito, que la mujer tiene derecho a vivir sin violencia, sin sufrir actos sexistas, que le generen cualquier tipo de daño físico, emocional, económico, psicológic­o, sexual, institucio­nal, verbal,

150 MUJERES

REPRESENTA­NTES de distintos sectores de la sociedad asistieron al evento

doméstico, patrimonia­l, laboral, obstétrico, de pareja o en el noviazgo que, inclusive, pueden terminar en un feminicidi­o.

En conmemorac­ión a esta efeméride internacio­nal, el IMAM expuso el testimonio de una mujer sobrevivie­nte a la violencia, además de reconocer a las mujeres policías que conforman la Unidad Especializ­ada para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, a las agentes de Tránsito, funcionari­as administra­tivas municipale­s y lideresas de sus comunidade­s rurales y entornos escolares.

 ?? CORTESÍA GOBIERNO MUNICIPAL ?? Se reconoció a mujeres policías.
CORTESÍA GOBIERNO MUNICIPAL Se reconoció a mujeres policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico