El Sol de Bajío

Crack en ebullición

MBAPPÉ CONVIRTIÓ A FRANCIA EN LA PRIMERA INVITADA A LOS OCTAVOS DE FINAL DE QATAR 2022

- POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Francia es el primera selección que avanza a los octavos de final de Qatar 2022, depués de imponerse 2-1 frente a Dinamarca, gracias a Kylian Mbappé, autor deun doblete que llevó a la actual campeona del Mundo en la cima del Grupo D.

Con dos todo terreno surcando las bandas de Dinamarca, Francia controló los primeros 45 minutos del encuentro. Ousmane Dembélé y Mbappé hicieron lo que quisieron en la parte ofensiva, pero les faltó reflejarlo con un gol que le diera sabor al estadio 974, que se quedó con el gol ahogado en la garganta.

Aunque también hay que mencionar que el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, tuvo actuación destacada al desviar una ocasión clara de gol por parte de Antoine Griezmann, y estar atento a todo lo generado por Mbappé.

Los daneses tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero la ansiedad los atrapó y Andreas Cornelius no pudo cerrar una descolgada, además de que Rasmus Kristensen llegó al fondo, sirvió al área, pero no encontró quien rematara.

Mbappé voló un servicio pleno y Francia se fue con el sabor agridulce a los vestidores a descansar 15 minutos.

Como actual campeón del Mundo y después de golear 4-1 a Australia, en la primera jornada de Qatar 2022, Francia se vio obligada a emplearse a fondo; Mbappé, por poco, casi logra rematar de cabeza un servicio en el área danesa, pero el arquero descolgó el balón para apagar el peligro.

7 GOLES HA ANOTADO EL DELANTERO EN DOS MUNDIALES DISPUTADOS

Griezmann se perdió una clara, pero al minuto 61, una combinació­n entre Theo Hernández y Mbappé generó el 1-0 para la escuadra gala, cuando el astro del París Saint Germain remató el servicio al área e hizo saltar al público en el estadio 974.

Dinamarca le puso el pecho a las balas y lejos de achicarse le entró con todo; al minuto 68, Andreas Christense­n remató de cabeza para empatar el marcador.

El encuentro tomó otro matiz. Francia se sintió herido y se fue con todo al frente en pos de triunfo. Las opciones de anotar se siguieron en ambas metas. Aurélien Tchouaméni se perdió un gol de remeta de cabeza, mientras que Jules Koundé hizo lo propio por la misma vía.

Martin Braithwait­e le puso emoción al duelo tras sacar un tiro que rozó el poste izquierdo del arco francés.

Cuando más apretaba el cuadro danés, de nuevo apareció Mbappé, al minuto 86, para hacer su doblete y llegar a tres tantos en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Pese a que el combinado de Dinamarca trató de encontrar agua en el pozo, Francia se quedó con los tres puntos, está ya en la segunda fase y con todo su arsenal listo para ir por el bicampeona­to.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El joven de 23 años ha cargado con la mayor responsabi­lidad a la ofensiva, tras la lesión de Karim Benzema.
El joven de 23 años ha cargado con la mayor responsabi­lidad a la ofensiva, tras la lesión de Karim Benzema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico