El Sol de Bajío

AL BORDE DEL FRACASO

MESSI DEJÓ A MÉXICO CASI FUERA DE QATAR UN TRICOLOR PÁLIDO Y SIN LLEGADA, PONE EN SERIO RIESGO EL PASE PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Doha.- Messi, siempre Messi, el mejor del mundo. Gerardo Martino comentó una tarde antes que la única manera de detenerlo es si Messi tiene una mala noche. Pues no, no la tuvo. Dos chispazos, dos trucos le bastaron al astro argentino para abrir el candado mexicano, bajar los escudos y que luego sus compañeros finiquitar­an todo. Argentina recuperó todos sus signos vitales y vuelve a colocarse como uno de los candidatos a levantar la Copa del Mundo. Lo que les sigue es cerrar la fase de grupos contra Polonia. México está en terapia intensiva. El 2-0 envió a los verdes al último lugar del Grupo C con sólo un punto. La única combinació­n que le sirve al Tricolor para acceder a los octavos de final es ganarle a Arabia Saudita y que chés o polacos pierdan entre ellos. Un empate deja fuera a México automática­mente. El pase está en árabe.

Un primer tiempo de mucho músculo, faltas, el árbitro Daniele Orsato marcó todos los contactos. Tantas interrupci­ones no permitiero­n que el juego tomara ritmo. Argentina no tiró a la portería. La Albicelest­e estaba obligada a ganar, incluso golear tras perder inesperada­mente contra Arabia Saudita, pero la realidad es que los sudamerica­nos aparentaro­n seguir en shock. Lionel Messi tocó esporádica­mente el balón, el astro argentino no gambeteó como acostumbra, pero estaba a la espera de tener espacios. Si Messi no está conectado, todo el equipo lo siente. Ángel di

 ?? ?? Luis Chávez tuvo un buen primer tiempo en la recuperaci­ón de balones en la media.
Luis Chávez tuvo un buen primer tiempo en la recuperaci­ón de balones en la media.
 ?? ??
 ?? ?? Lionel Messi aprovechó un descuido de Héctor Herrera, quien perdió la marca, para hacer el gol que le dio calma a Argentina.
Lionel Messi aprovechó un descuido de Héctor Herrera, quien perdió la marca, para hacer el gol que le dio calma a Argentina.
 ?? ?? Lautaro Martínez fue bien anulado por Montes, quien ha tenido un buen Mundial.
Lautaro Martínez fue bien anulado por Montes, quien ha tenido un buen Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico