El Sol de Bajío

México está obligado a ganar por 4

- / DAVID SEGOVIANO Y RUBÉN BERISTÁIN

Doha.- La derrota frente a Argentina pone en duda el pase de México a los octavos de final de la Copa Mundial, algo que ha conseguido consecutiv­amente desde hace siete Mundiales, a partir de 1994.

Luego de dos jornadas mundialist­as, el Tricolor se encuentra en la última posición del Grupo C, con una diferencia de -2. El sector lo lidera Polonia, con cuatro unidades, seguido de Argentina y Arabia Saudita, pero con mejor diferencia de la Albicelest­e, con 1 tanto a favor, por -1 del conjunto asiático.

Con esto, el equipo del Tata Martino está obligado a vencer a Arabia Saudita en la última jornada el próximo miércoles 30 de noviembre y esperar el resultado de Argentina y Polonia. Un empate dejaría automática­mente fuera al equipo tricolor.

De lograr la victoria, México necesita que el conjunto europeo derrote al vigente campeón de América, con lo que la dejaría en tres puntos y México avanzaría con cuatro.

En caso de empate entre polacos y argentinos, el Tricolor tendría que vencer a Arabia Saudita por más de cuatro goles, para superar al equipo de Lionel Scaloni, y si los pamperos ganan, el Tricolor también requeriría de un triunfo de al menos cuatro para superar al equipo de Robert Lewandowsk­i sin depender de los goles que le haga Argentina.

México no queda fuera del Mundial en la primera ronda desde 1978, cuando perdió sus tres partidos y se quedó fuera con 12 goles en contra y sólo dos a favor. Para España 82 no clasificó, en el 86, cuando fue anfitrión, llegó a cuartos de final, y a Italia 90 no fue por el escándalo de los cachirules.

 ?? ??
 ?? ?? Alexis Vega no logró marcar diferencia en favor de México y salió en la segunda parte.
Alexis Vega no logró marcar diferencia en favor de México y salió en la segunda parte.
 ?? ?? El Tricolor, que no ha podido anotar en este Mundial, debe golear a Arabia para seguir en Qatar.
El Tricolor, que no ha podido anotar en este Mundial, debe golear a Arabia para seguir en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico