El Sol de Bajío

Tras la derrota, la Selección está seria

MARTINO SE IRÁ Y VENDRÁN CAMBIOS DE ESTRUCTURA EN LA SELECCIÓN Y LA FMF

- POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO SEGOVIANO / ENVIADO / DAVID / RUBÉN BERISTÁIN

Doha.- El duelo contra Arabia no solamente es una prueba de fuego para México en Qatar, pues de consumarse la eliminació­n, llegarán grandes cambios estructura­les, no solamente en la Federación Mexicana de Futbol, sino también en la Selección, por lo que caerán cabezas en busca de iniciar el proceso para la Copa del Mundo 2026, que está a la vuelta de la esquina y el beneficio es que no habrá eliminator­ia.

Dicho Mundial se jugará con 48 seleccione­s y al ser México, Estados Unidos y Canadá los anfitrione­s, se suprime automática­mente la eliminator­ia. No obstante, Qatar es el presente, Arabia aguarda las horas y México tiene un escenario complicado, pues además de ganar, requiere de una combinació­n de resultados, que de no darse, México dirá adiós y se cortaría la racha de avanzar a octavos de final desde Estados Unidos 94.

Entonces, si México no logra el objetivo de avanzar, automática­mente rodará la cabeza de Gerardo Matino, técnico que inició su proceso al finalizar Rusia 2018, pero los objetivos son apenas mínimos y

CEl día posterior a la costosa derrota frente a Argentina, la selección del Tata Martino salió 15 minutos tarde al entrenamie­nto abierto en el Centro Deportivo Khor, en la municipali­dad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El estratega argentino fue el último en saltar a la cancha. Serio el gesto.

El ambiente en general se percibe tranquilo. Algunas risas entre los selecciona­dos, pero lejos del espíritu más animoso que se vivió en los primeros días de la Copa del Mundo.

La práctica empezó con ejercicios de estiramien­to y calentamie­nto. Mientras el técnico charlaba con el Chucky Lozano, quien salió de cambio frente a Argentina para cederle su lugar a Roberto Alvarado.

El equipo se dividió. Los titulares y sustitutos del juego contra la Albicelest­e, encabezado­s por el arquero Guillermo Ochoa y el capitán Andrés Guardado, trotaron alrededor sólo cuenta con la corona de la Copa Oro de 2019.

Martino dejaría el cargo, un golpe duro para Yon de Luisa que lo seleccionó y tiempo después le dio espaldaraz­o para su continuida­d, pero ante la falta de goles, triunfos y eliminació­n temprana, estos argumentos motivarán su salida. de la cancha para iniciar el trabajo regenerati­vo. La Selección Mexicana no ha reportado el estado del mediocampi­sta del Betis, que fue sustituido frente a Argentina por Érick Gutiérrez al minuto 42 por lesión. El Principito salió al campo jugando con un balón de basquetbol, pero después se integró a la práctica con

El Tata busca terminar su ciclo de buena forma, sí ha sido un camino desgastant­e, las formas y presión han sido sus principale­s enemigos y la puerta de salida es la principal intención del director técnico pampero.

No obstante, la dirección técnica no solamente sería removida sino también la estructura, pues desde abajo comenzaría la limpia y más con el personal de staff y utileros, quienes cuentan con un mal salario y largas jornadas laborales. Mientras que la gente de arriba sí cuenta con una buena remuneraci­ón. Así que analizarán la situación.

Además para este Mundial de Qatar 2022, a los empleados de la Selección les quitaron los bonos por clasificar a Qatar.

Yon de Luisa estará en completo análisis por los dueños del futbol mexicano, pero su caso es alentador, debido a que es el máximo responsabl­e de llevar la Copa del Mundo de 2026 a nuestra tierra.

Jaime Ordiales también estaría a la espera, pues recién se alineó a los colores nacionales tras su paso por Cruz Azul. normalidad, por lo que se descarta una lesión que lo margine del Mundial.

En tanto, quienes no vieron acción el sábado en el estadio Lusail, empezaron de inmediato a tocar el balón mientras seguían instruccio­nes de los auxiliares del Tata.

No todo está perdido. A pesar de que la Selección Mexicana sólo ha sumado un punto en la Copa del Mundo de Qatar 2022 todavía existen posibilida­des para que acceda a los octavos de final como segundo de grupo. Es cierto que deben juntarse algunas combinacio­nes, pero es viable.

Luis García, histórico ex futbolista mexicano, no está de acuerdo y aseguró que sería demasiado premio seguir en la competenci­a tras la penosa exhibición que dio el equipo del Tata Martino ante Argentina. Simplement­e no lo merece. “Por las paradojas del futbol, México puede clasificar a la siguiente ronda, es un tema de diferencia de goles. Habrá que espejear al otro partido. Uno supondría que Argentina le ganará a Polonia y no por muchos goles. Yo no sé si después de la exhibición del equipo mexicano ante los argentinos sea excesivo el premio de pasar. México no merece pasar a octavos”, aseguró.

El Doctor afirmó que el Tricolor dejó mucho que desear en Lusail. La estrategia fue fallida y exhibió a nuestra Selección.

Con tantas facilidade­s, para García sucedió lo inevitable. En algún momento, Lionel Messi definiría todo y así lo hizo. “Apareció el mejor futbolista del planeta, con un control increíble y un remate cruzado que te dan ganas de aplaudirle aunque seas mexicano, fue una jugada maravillos­a. Ahí se acabó todo. Argentina se dio cuenta que no le pasaba nada, otra jugada a balón parado y metieron el segundo”, afirmó.

“Era una cita con la historia y la historia nos volvió a dar una bofetada, aunque entiendo que perder con Argentina está en el presupuest­o natural. Son mejores”, finalizó el ex delantero en su canal personal de YouTube.

 ?? ?? El Tata dejaría la dirección técnica del equipo mexicano, tras el Mundial de Qatar.
El Tata dejaría la dirección técnica del equipo mexicano, tras el Mundial de Qatar.
 ?? ?? México realizó trabajo regenerati­vo en busca de ánimo para lo que viene.
México realizó trabajo regenerati­vo en busca de ánimo para lo que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico