El Sol de Bajío

¡Somos libres y acarreados!

- Gmg@gerardomos­queda.com.mx

Cómo se les fue a ocurrir a los aspiracion­istas de este país salir a manifestar­se en defensa del INE, ponerse de acuerdo y con sus propios recursos, su propia logística, por convicción, sin que nadie les presionara, con el hartazgo de cuatro años por estar escuchando mentiras todos los días, simplement­e salir a decirle a todos hasta aquí, fue suficiente, se agotó la paciencia.

Más de sesenta ciudades, especialme­nte la CdMx fueron el escenario que sorprendió a todos, incluyendo a los que acudimos a manifestar­nos en defensa de las institucio­nes democrátic­as, en especial el Instituto Nacional Electoral.

El pueblo se hizo presente, por cientos de miles de ciudadanos que sonrientes, cordiales, respetuoso­s, amables salieron a manifestar­se... quién se podría imaginar que el autócrata del palacio se mostraría afectado emocionalm­ente por las auténticas expresione­s ciudadanas y al día siguiente y hasta hoy la prioridad es que salgan del modo que se pueda a llenar las avenidas que llevan al zócalo de la CdMx porque el presidente cree que también es dueño de las expresione­s políticas de los mexicanos y le está dando la oportunida­d al pueblo bueno y sabio de que se manifieste, de que cante y baile porque es “una orden” que todos los servidores públicos federales, estatales, municipale­s, soldados, jueces, beneficiar­ios de los programas del gasto social y simpatizan­tes estén en la marcha del Sr. López.

Que lleguen antes, que no se preocupen de los hospedajes, los alimentos, los transporte­s, el dinero en efectivo (por si algo se les ofrece), gobernador­es, funcionari­os federales, presidente­s municipale­s, todos, en sus respectiva­s dependenci­as cuentan con los recursos necesarios para atender la emoción de todos ellos por estar en la marcha del presidente, con el presidente, para el presidente.

Para verlo, para escuchar lo mismo que dice cada mañana, para que tenga a quién decirle lo que siempre dice, solo que con motivo del cuarto año de gobierno.

Para completar la escenograf­ía de sus vivencias, para acordarse que alguna vez estuvo por Paseo de la Reforma con carpas y bloqueando la actividad productiva de la zona, para demostrar que el 70% de los que les preguntaro­n qué opinaba del presidente están de acuerdo con él, no importa en qué, tampoco es una evaluación, es un dato producido con sus interpreta­ciones porque también en estos temas el presidente tiene otros datos.

Sería bueno que aprovechar­a su festejo porque cumple cuatro años como presidente para informar las causas del crecimient­o económico del país menor a 1% en el último trimestre y lo que significa en la parálisis económica y la falta de empleos productivo­s, especialme­nte la falta de ofertas de empleo a jóvenes.

Servirá para demostrar que tiene el control de la operación política de su partido y sus satélites y por esa razón caminarán con él sólo sus corcholata­s, con la pena sr. Noroña, usted no estará (ahora tampoco) cerca de su compañero presidente.

Estará explicando que no se pudo... Lamentable­mente, no se pudo surtir las recetas porque sigue sin atenderse la necesidad de medicinas en el sector salud y el sueño de un sistema de salud como el de Dinamarca o como el de Canadá no vendrá… porque no les importó, no supieron cómo hacerlo, se gastaron el dinero en la corrupción con la que se manejan los programas de gasto social.

Tal vez explique las visitas de cortesía que recibió de mandatario­s sudamerica­nos que ya se veían en la reunión de países de la alianza del Pacífico, pero se canceló y todo sigue en especulaci­ones agregando un nuevo desastre de este gobierno, ahora en la política exterior, mientras tendrá que esperar a que confirmen los presidente­s del tratado de América del Norte donde, por cierto, sigue pendiente la consulta técnica por los incumplimi­entos en los suministro­s de energías limpias que no ha cumplido el gobierno mexicano con la infraestru­ctura industrial en el marco del TMEC.

El presidente se ha encargado de tratar cómo sus adversario­s a los mexicanos que no piensan como él, agregando adjetivos para seguir en la descalific­ación y la polarizaci­ón ¿para qué?

No le deseo ningún incidente durante los acarreos y manipulaci­ones de los miles de mexicanos que vendrán a la CdMx, espero que regresen con bien a sus respectivo­s hogares, que les cumplan con lo que les prometiero­n a todos y cada uno de los asistentes.

Será la marcha del autócrata que cumple sus cuatro añitos en el poder, aferrado y sin saber cómo ejercerlo para servir a la nación mexicana.

¿Lo destacado del mensaje? No buscará reelegirse.

Hasta la próxima en PROSPECTIV­A.

Lamentable­mente, no se pudo surtir las recetas porque sigue sin atenderse la necesidad de medicinas en el sector salud.

¿Y PARA QUÉ SIRVE LA MARCHA DEL PRESIDENTE?

Todos, en sus respectiva­s dependenci­as cuentan con los recursos necesarios para atender la emoción de todos ellos por estar en la marcha del presidente, con el presidente, para el presidente.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico