El Sol de Bajío

Brindan alimento a más de dos mil por semana

Iglesia Samaritana apoyó durante la pandemia en el tema emocional a los enfermos y sus familias

- ANA MEDINA

Con las 12 Cocinas Samaritana­s que tiene la Diócesis de Celaya “tenemos la dicha de brindar alimento a más de 2 mil personas semanalmen­te, gracias a la gente de buena voluntad que nos apoya con materia prima”, mencionó el Padre Carlos Sandoval Rangel, quien recordó que este proyecto surgió hace tres años con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Y, es que dijo, la Iglesia Samaritana apoyó durante la pandemia en el tema emocional, de atención a enfermos y acompañami­ento de la familia.

“Algo muy vivo que nos queda son las Cocinas Samaritana­s, donde seguimos compartien­do en diferentes cocinas en diferentes barrios de Celaya y municipios de Guanajuato esa oportunida­d de servir, de hacer llegar alimentos elaborados calientito­s a quienes más necesitan”.

“Tenemos una red de feligreses que colabora para que el alimento llegue hasta donde realmente se necesita. Las cocinas las tenemos redireccio­nadas, es decir, llegan al enfermo, a la familia que tiene hijos desnutrido­s, a papás que tienen crisis económica difícil y así nos vamos manejando”, explicó.

Comentó que los lugares específico­s en los que se elaboran los alimentos son los barrios de San Miguel, La Resurrecci­ón y Tierras Negras; las parroquias de la Emiliano Zapata, San Pedro y San Pablo, Crespo, Cortazar, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, por nombrar algunos.

Se elaboran alimentos en los barrios de San Miguel, La Resurrecci­ón, Tierras Negras; en Crespo, Cortazar, entre otros

VOLTEAN A VER AL PRÓJIMO

Sin embargo, destacó a la red de vecinos por voltear a ver al prójimo, ya que ellos son quienes se encargan de descubrir quién es la persona que realmente necesita del apoyo porque la está pasando mal, así como de llevarles el alimento.

“La mística de Cocina Samaritana es que lleguemos a quien más lo necesite, porque sabemos que está postrado y no puede ni siquiera pararse en un crucero del camino para pedir algo, no puede ni levantarse a limpiar un parabrisas”.

“El apoyo lo canalizamo­s a personas que viven en lugares más alejados, por ejemplo, en San Luis de la Paz, pegado a la Carretera 57 hay una cuenca de comunidade­s, donde se llega hasta el último rincón de arriba hay que ir en una bicicleta, en un burro, en un caballo para dejarles a los abuelitos que están necesitado­s. Lo bonito de esto es saber que hay gente siempre deseosa de colaborar, de hacer llegar un gesto de amor a estas personas que sí lo necesitan”.

PIDE APOYE LA POBLACIÓN

De igual forma, pidió a la población que se detenga a ver al prójimo que está necesitado de alimento, de ser escuchados, de que caminen junto a él, para que se les dé ánimos, se rece por él, se le oriente, se le ayude a concluir con sus estudios, entre otras necesidade­s.

Finalmente, recordó que el Papa Francisco dice que “cada vez que levantamos a un caído, el mundo ya es diferente y en esa ilusión trabajamos siempre”.

 ?? ?? El padre Carlos Sandioval destacó a la red de vecinos, ya que ellos son quienes se encargan de descubrir a quien necesita el apoyo
El padre Carlos Sandioval destacó a la red de vecinos, ya que ellos son quienes se encargan de descubrir a quien necesita el apoyo
 ?? FOTOS: ANA MEDINA/CORTESÍA ?? Este proyecto surgió hace tres años con la llegada de la pandemia de Covid-19
FOTOS: ANA MEDINA/CORTESÍA Este proyecto surgió hace tres años con la llegada de la pandemia de Covid-19
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico