El Sol de Bajío

Se suman tres “Pueblos Mágicos”

Podrán contar con los recursos signados por la federación para su desarrollo turístico

-

uanajuato, Gto., Por unanimidad los diputados locales aprobaron los dictámenes para que los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacua­o se incorporen al Programa de Pueblos Mágicos. Con ello podrán contar con los recursos asignados por la federación para su desarrollo turístico.

La diputada panista Verónica Orozco Gutiérrez afirmó que, con la aprobación de estos dictámenes, los municipios cumplen con el requisito solicitado por la Secretaría de Turismo, para contar con la anuencia del Congreso del Estado y convertirs­e en Pueblos Mágicos. “Con nuestro apoyo abonaremos al desarrollo turístico de estos municipios y, en consecuenc­ia, del estado de Guanajuato”, aseveró.

A su vez, su compañera de Bancada, Araceli Medina Sánchez dijo que el municipio de Comonfort cuenta con sitios importante­s para el turismo, como cascos de haciendas y zonas arqueológi­cas, además de recintos culturales y atractivas festividad­es para los turistas. Con este nombramien­to detonaría la industria en el municipio, comentó.

 ??  ?? Aprueban dictámenes para pueblos mágicos.
Aprueban dictámenes para pueblos mágicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico