Au­men­ta re­gis­tro de hi­jos ve­ra­cru­za­nos

El Sol de Cordoba - - Portada - EM­MA HERNÁNDEZ

El sub­di­rec­tor del Re­gis­tro Ci­vil, Noé Cruz Mar­tí­nez, di­ce que con ba­se en el pro­gra­ma Soy Mé­xi­co se de­tec­tó un au­men­to con­si­de­ra­ble du­ran­te el úl­ti­mo año en el re­gis­tro de hi­jos ve­ra­cru­za­nos en los Es­ta­dos Uni­dos.

El re­gis­tro de hi­jos de ve­ra­cru­za­nos na­ci­dos en Es­ta­dos Uni­dos au­men­tó es­te año, in­di­có el sub­di­rec­tor ge­ne­ral del Re­gis­tro Ci­vil, Noé Cruz Mar­tí­nez, tras in­di­car que la digitalización de ac­tas de las ofi­cia­lías del Re­gis­tro Ci­vil tie­ne un 70% de avan­ce a ni­vel es­ta­tal.

En entrevista, ase­gu­ró que re­cién con­clu­yó por par­te del go­bierno fe­de­ral el pro­gra­ma “Soy Mé­xi­co”, a tra­vés del cual se per­ci­bió un au­men­to en el re­gis­tro de hi­jos de ve­ra­cru­za­nos, aun­que no pre­ci­só la can­ti­dad.

Y es que di­jo que du­ran­te di­cha cam­pa­ña, el go­bierno sol­ven­to ca­si la to­ta­li­dad del cos­to de apos­ti­lla. Mien­tras que en el ca­so de la digitalización de las ac­tas de na­ci­mien­to se re­gis­tra un avan­ce del 70% en to­da la en­ti­dad, al con­si­de­rar que no exis­te re­za­go gra­ve por par­te de los mu­ni­ci­pios.

Sin em­bar­go, des­ta­có que los ciu­da­da­nos pue­den ac­ce­der a la pá­gi­na de in­ter­net Mi Ac­ta en Lí­nea pue­den en­viar un co­rreo elec­tró­ni­co pa­ra so­li­ci­tar que se di­gi­ta­li­ce en la pla­ta­for­ma na­cio­nal y po­der im­pri­mir­la en cual­quier ofi­cia­lía del país.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó que la fi­na­li­dad de que el ac­ta de na­ci­mien­to se en­cuen­tre en la pla­ta­for­ma na­cio­nal pa­ra po­der im­pri­mir­la en cual­quier ofi­cia­lía del Re­gis­tro Ci­vil o in­clu­so en las em­ba­ja­das.

Du­ran­te el año se han rea­li­za­do di­ver­sas cam­pa­ñas de re­gis­tros ex­tem­po­rá­neos en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.