Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba ofre­ce es­pa­cios a am­bu­lan­tes

El Sol de Cordoba - - Local -

El ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba ofre­ce es­pa­cios en los mer­ca­dos “La Gar­za”, “La Is­la” y “Tra­ta­dos de Cór­do­ba” a los am­bu­lan­tes, pa­ra que pue­dan co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos en un lu­gar es­ta­ble­ci­do.

La al­cal­de­sa Le­ti­cia Ló­pez Lan­de­ro in­for­mó que la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal es­tá tra­ba­jan­do pa­ra en­tre­gar a los cor­do­be­ses, una ciu­dad lim­pia y or­de­na­da; por eso la Di­rec­ción de Co­mer­cio y Man­do Úni­co con­ti­nua­rá rea­li­zan­do ope­ra­ti­vos en di­fe­ren­tes par­tes de la ciu­dad, pa­ra que se pue­da lo­grar es­te ob­je­ti­vo.

“To­dos que­re­mos una ciu­dad li­bre de am­bu­lan­tes, en don­de los pea­to­nes pue­dan ca­mi­nar sin el ries­go de ser atro­pe­lla­dos, es por eso que es­ta­mos re­do­blan­do los es­fuer­zos, pa­ra que Cór­do­ba luz­ca de esa ma­ne­ra”, re­fi­rió.

Por otro la­do, co­men­tó so­bre los pre­sun­tos mal­tra­tos co­me­ti­dos por ins­pec­to­res o co­mer­cian­tes. En se­sión de ca­bil­do se apro­bó la se­ma­na pa­sa­da, la com­pra de cá­ma­ras de so­la­pa que por­ta­rán los ins­pec­to­res a fin de que se pue­da ve­ri­fi­car el com­por­ta­mien­to de los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, y de es­ta ma­ne­ra, se pue­da dar cer­te­za y se pro­ce­da con­for­me a la ley co­rres­pon­da.

Pun­tua­li­zó, que se abri­rá una in­ves­ti­ga­ción con­tra aque­llos ins­pec­to­res que fue­ron se­ña­la­dos por abu­so, de­bi­do a que los co­mer­cian­tes de­ben ser bien tra­ta­dos y res­pe­tar sus ga­ran­tías in­di­vi­dua­les.

“El or­den mu­chas ve­ces no nos gus­ta, pe­ro no po­de­mos per­mi­tir que ha­ya ca­rre­ti­llas en la vía pú­bli­ca, so­bre to­do en las ban­que­tas; la gen­te de­be de ca­mi­nar, y por esa cir­cuns­tan­cia no se pue­de tran­si­tar de ma­ne­ra tran­qui­la”, de­ta­lló.

Co­men­tó que pa­ra el se­gun­do año de go­bierno, se tie­ne pro­yec­ta­do im­pul­sar un nue­vo mer­ca­do que sig­ni­fi­ca­rá una nue­va op­ción pa­ra los co­mer­cian­tes, que re­quie­ren de un es­pa­cio pa­ra ofer­tar su mer­can­cía.

In­vi­tó a los ven­de­do­res am­bu­lan­tes a res­pe­tar el re­gla­men­to de Co­mer­cio mu­ni­ci­pal, co­mo lo hi­cie­ron en su mo­men­to los co­mer­cian­tes de las 14 or­ga­ni­za­cio­nes que aho­ra se ubi­can en el mer­ca­do “La Is­la”.

Le­ti­cia Ló­pez Lan­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.