Les qui­tan una ca­mio­ne­ta en vio­len­to asal­to

El Sol de Cordoba - - Policiaca - JOSÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

OMEALCA, Ver.- Apro­ve­chan­do las pé­si­mas con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra es­ta­tal, a la al­tu­ra de Bal­sa Lar­ga, in­di­vi­duos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta blan­ca do­ble ca­bi­na asal­ta­ron a em­plea­dos de una em­pre­sa pu­ri­fi­ca­do­ra de agua de Cór­do­ba, los man­tu­vie­ron cau­ti­vos y aban­do­na­ron por la Es­ta­ción Omealca.

Los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron la ca­mio­ne­ta Nis­san Pick Up, mo­de­lo 2004, pla­cas XW-03204, de una em­pre­sa pu­ri­fi­ca­do­ra y dis­tri­bui­do­ra de agua.

El vehícu­lo fue lo­ca­li­za­do ano­che por la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Yan­ga y me­dian­te ofi­cio en­tre­ga­do a la Fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da en asun­tos de ro­bo con vio­len­cia.

El asal­to ocu­rrió al­re­de­dor de las 12:30 ho­ras de ayer cuan­do Juan Qui­la­sio y Ós­car An­to­nio via­ja­ban en la ca­mio­ne­ta Nis­san so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal Omeal­caRan­cho Nue­vo.

En Bal­sa Lar­ga, el cho­fer dis­mi­nu­yó ve­lo­ci­dad por las ma­las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra. En el ca­mino, una ca­mio­ne­ta blan­ca do­ble ca­bi­na, hi­zo cam­bio de lu­ces pa­ra que se de­tu­vie­ra.

Considerando que pu­die­ra tra­tar­se de al­guno de sus clien­tes, dis­mi­nu­yó la ve­lo­ci­dad pa­ra ori­llar­se al tiem­po que un su­je­to ar­ma­do con pis­to­la, brin­có del vehícu­lo pis­to­la en mano, ama­gó al cho­fer y or­de­nó que se pa­sa­ra el otro asien­to al la­do de su com­pa­ñe­ro y los obli­gó a per­ma­ne­cer aga­cha­dos.

El de­lin­cuen­te se hi­zo al vo­lan­te, en­tró por ca­mi­nos ve­ci­na­les, se­gui­do de sus cóm­pli­ces, y des­pués aban­do­nó a las víc­ti­mas por Es­ta­ción Omealca.

Las víc­ti­mas al sen­tir­se a sal­vo sa­lie­ron a la ca­rre­te­ra y re­por­ta­ron el asal­to a la po­li­cía mu­ni­ci­pal, quien desató una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca den­tro y fue­ra de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.