Lo ma­tan de un es­co­pe­ta­zo

El Sol de Cordoba - - Policiaca - JOSÉ LUIS JI­MÉ­NEZ ZA­RA­GO­ZA

ACATLÁN DE PÉ­REZ FI­GUE­ROA, Oax.- Un me­cá­ni­co que via­ja­ba en mo­to­ci­cle­ta fue eje­cu­ta­do a es­co­pe­ta­zos en el cuer­po y ros­tro por un ase­sino que lo es­pe­ró cer­ca de la ga­so­li­ne­ra de la sa­li­da de Acatlán.

Ar­tu­ro “N”, de 52 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­lo­nia Las Flo­res, que­dó ti­ra­do a un la­do de su mo­to­ci­cle­ta Ya­maha ne­gra. Fue au­xi­lia­do por per­so­nal de res­ca­te, subido a una am­bu­lan­cia pa­ra su tras­la­do al cen­tro de sa­lud, pe­ro mu­rió en el ca­mino por com­pli­ca­cio­nes en su sa­lud.

La víc­ti­ma cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal Ca­pi­lla-acatlán al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do por su ase­sino, de quien has­ta ano­che no exis­tían da­tos con­cre­tos.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de las 14:30 ho­ras de ayer cuan­do Ar­tu­ro re­gre­sa­ba a Acatlán en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra des­pués de dar una vuel­ta por la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca a Ca­pi­lla.

Unos 200 me­tros an­tes de en­trar a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal un su­je­to sa­lió del mon­te y le dis­pa­ró a dis­tan­cia con una es­co­pe­ta que prác­ti­ca­men­te le des­tro­zó el pe­cho y par­te del ros­tro.

El me­cá­ni­co que­dó ti­ra­do bo­ca aba­jo so­bre el as­fal­to y su mo­to­ci­cle­ta en el aco­ta­mien­to al tiem­po que el agre­sor de­sa­pa­re­ció del lu­gar sin nin­gún pro­ble­ma.

Per­so­nal mé­di­co tra­tó de con­tro­lar la he­mo­rra­gia, lo subie­ron a una am­bu­lan­cia con he­ri­das gra­ves que po­nían en ries­go su vi­da y po­co an­tes de lle­gar al hos­pi­tal los mé­di­cos con­fir­ma­ron que no ha­bía na­da por ha­cer­se ya que mu­rió por las he­ri­das in­ter­nas que su­frió.

La po­li­cía mu­ni­ci­pal acor­do­nó el área pa­ra pre­ser­var la es­ce­na del cri­men y no­ti­fi­có a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de la eje­cu­ción pa­ra las di­li­gen­cias e in­ves­ti­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias.

Los pri­me­ros in­for­mes in­di­can que el me­cá­ni­co re­ci­bió un es­co­pe­ta­zo a dis­tan­cia cuan­do dis­mi­nu­yó ve­lo­ci­dad pa­ra pa­sar un to­pe cer­ca de la en­tra­da a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal. Del agre­sor no exis­ten da­tos con­cre­tos.

Fa­mi­lia­res iden­ti­fi­ca­ron el ca­dá­ver, ne­ga­ron que el me­cá­ni­co tu­vie­ra pro­ble­mas per­so­na­les y des­co­no­cían del por­qué de su muer­te.

Un me­cá­ni­co fue eje­cu­ta­do de un es­co­pe­ta­zo en el cuer­po cuan­do via­ja­ba en mo­to­ci­cle­ta.

La víc­ti­ma que­dó ti­ra­da bo­ca aba­jo a unos 200 me­tros de la ga­so­li­ne­ra de Acatlán.

La mo­to­ci­cle­ta Ya­maha que con­du­cía el fi­na­do que­dó a un la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.