Asal­ta au­to­bús; que­da fil­ma­do

El Sol de Cordoba - - Policiaca -

RÍO BLAN­CO, Ver.- Un asal­tan­te de la co­lo­nia Mo­de­lo que­dó gra­ba­do en el vi­deo de cir­cui­to ce­rra­do con el que cuen­ta la lí­nea Ga­ri­ta, la cual pres­ta el ser­vi­cio a la po­bla­ción de es­ta lo­ca­li­dad.

Con una du­ra­ción de 3 mi­nu­tos 33 se­gun­dos, el vi­deo da de­ta­lle del ilí­ci­to y la con­ver­sa­ción sos­te­ni­da en­tre la­drón y tra­ba­ja­dor.

El film no de­ta­lla la ho­ra del even­to, pe­ro es de no­che en las in­me­dia­cio­nes de la co­lo­nia Mo­de­lo, una de las más vio­len­tas de la zo­na co­n­ur­ba­da Río Blan­co-orizaba.

A los 27 se­gun­dos de re­pro­duc­ción, un pa­sa­je­ro se le­van­ta de su asien­to y lo si­gue otro pa­ra acer­car­se a la pa­ra­da pró­xi­ma. Atrás de es­te hom­bre ba­ja una mu­jer y es jus­to en ese mo­men­to cuan­do afue­ra de la por­te­zue­la se ve pa­sar ca­mi­nan­do a un hom­bre con go­rra, su­da­de­ra y pan­ta­lón de­por­ti­vo.

Es un ti­po de unos 40 a 45 años, com­ple­xión me­dia, api­ño­na­do, bi­go­te re­cor­ta­do y voz grue­sa.

Los pa­sa­je­ros si­guen ba­jan­do y de seis pa­sa­je­ros que eran só­lo uno se que­dó en los úl­ti­mos asien­tos.

Al cum­plir­se el mi­nu­to de co­rri­do el vi­deo, se apre­cia có­mo el pea­tón sube al au­to­bús y pa­ga el ser­vi­cio al con­duc­tor, quien po­co des­pués se mues­tra sor­pren­di­do al pe­dir­le el di­ne­ro.

Al mi­nu­to 40 se­gun­dos, el la­drón or­de­na apa­gar las lu­ces del in­te­rior del trans­por­te, pe­ro el cho­fer no lo ha­ce rá­pi­da­men­te.

‘’Apa­gas tus lu­ces hi­jo de la ver…ching… ma­dre, te es­toy ha­blan­do por la de­re­cha ca­brón’, le di­ce el de­lin­cuen­te al cho­fer quien ya se mues­tra asus­ta­do y sa­ca de en­tre sus ro­pas una pis­to­la ti­po es­cua­dra.

‘Ve­te tran­qui­lo, ve­te tran­qui­lo güey, da­me to­da la cuen­ta hi­jo de tu pu…ma.. to­da; di­ne­ro que te en­cuen­tre te voy a par­tir la ma­dre, ve­te des­pa­cio, di­ne­ro que te en­cuen­tre te lo voy a sa­car has­ta de­ba­jo del al­ma, ve­te des­pa­cio’., le re­pi­te y le pi­de que se ori­lle y no se pon­ga ter­co.

Con el bo­tín en las ma­nos, el la­drón le pre­gun­ta al con­duc­tor si el vehícu­lo tie­ne cá­ma­ra, pe­ro el cho­fer lo dis­trae y no le res­pon­de.

Lue­go, el asal­tan­te aga­rra el te­lé­fono ce­lu­lar de su víc­ti­ma: ‘Te voy a de­jar in­co­mu­ni­ca­do’, pe­ro el cho­fer pi­de su te­lé­fono y se lo de­vuel­ve.

Fi­nal­men­te, el la­drón da ins­truc­ción al con­duc­tor pa­ra que de­nun­cie el ilí­ci­to en otra zo­na y lo ame­na­za por si lo ha­ce y de­la­ta que fue en la co­lo­nia Mo­de­lo.

De bo­tín, el de­lin­cuen­te ar­ma­do con una pis­to­la es­cua­dra, ob­tu­vo más de 3 mil pe­sos, se­gún es­ti­ma el cho­fer asal­ta­do.

El pre­sun­to asal­tan­te fue bo­le­ti­na­do por la em­pre­sa trans­por­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.