El equi­po eco­nó­mi­co ha­ce gui­ño a mer­ca­dos

El Sol de Cordoba - - Nacional - RE­DAC­CIÓN

El equi­po eco­nó­mi­co de tran­si­ción que en­ca­be­za Car­los Ur­zúa emi­tió por pri­me­ra vez un co­mu­ni­ca­do ofi­cial pa­ra se­ña­lar que el go­bierno elec­to se en­cuen­tra ple­na­men­te cons­cien­te de las in­quie­tu­des que so­bre los in­ver­sio­nis­tas y agen­cias ca­li­fi­ca­do­ras tie­ne la can­ce­la­ción del ae­ro­puer­to en el la­go de Tex­co­co.

En el do­cu­men­to so­bre el impacto fis­cal de la can­ce­la­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co en Tex­co­co pre­ci­sa que el Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2019, que el go­bierno fe­de­ral en­via­rá al Con­gre­so de la Unión a más tar­dar el 15 de di­ciem­bre de 2018, in­cor­po­ra­rá los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra ini­ciar la mo­der­ni­za­ción de los ac­tua­les ae­ro­puer­tos de la Ciu­dad de Mé­xi­co y To­lu­ca, así co­mo pa­ra ex­pan­dir la ca­pa­ci­dad de la ba­se de San­ta Lu­cía.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la apli­ca­ción de to­das las pre­vi­sio­nes con­te­ni­das en los con­tra­tos re­la­cio­na­dos con el pro­yec­to del ae­ro­puer­to en Tex­co­co, di­cho pa­que­te de­fi­ni­rá los re­cur­sos pa­ra aten­der los com­pro­mi­sos y obli­ga­cio­nes re­la­cio­na­dos con la can­ce­la­ción de di­cho pro­yec­to.

“Los de­re­chos de con­tra­tis­tas e in­ver­sio­nis­tas se­rán res­pe­ta­dos y aten­di­dos”, di­jo en res­pues­ta a las in­quie­tu­des que cau­só la de­ci­sión en­tre in­ver­sio­nis­tas y agen­cias ca­li­fi­ca­do­ras.

Ade­más, anun­ció que en los pró­xi­mos días se es­ta­ble­ce­rá un ca­nal es­tre­cho de co­mu­ni­ca­ción con in­ver­sio­nis­tas y agen­cias ca­li­fi­ca­do­ras pa­ra de­ta­llar los ele­men­tos pa­ra cu­brir el efec­to fis­cal de la can­ce­la­ción de di­cho ae­ro­puer­to en Tex­co­co.

“El go­bierno fe­de­ral elec­to es­tá com­pro­me­ti­do con el Es­ta­do de de­re­cho y el res­pe­to de los de­re­chos de pro­pie­dad pri­va­da y de esa ma­ne­ra ayu­dar a com­ba­tir, en úl­ti­ma ins­tan­cia, la po­bre­za, la de­sigual­dad y un dé­bil cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”, fi­na­li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.