An­ti­mo­ti­nes de EU ya los es­pe­ran

El Sol de Cordoba - - Nacional - EDITORAS OEM Y AGEN­CIAS

La vo­ce­ra de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za del sec­tor Tuc­son, Te­re­sa Small, ad­vir­tió que no se per­mi­ti­rá que los gru­pos ma­si­vos de la lla­ma­da ca­ra­va­na mi­gran­te de cen­troa­me­ri­ca­nos in­gre­sen de ma­ne­ra ile­gal al país.

Ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal y de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za con­ti­núan rea­li­zan­do prác­ti­cas de ma­nio­bras de con­ten­ción y en­tre­na­mien­tos de ope­ra­ción an­ti­dis­tur­bios en las in­me­dia­cio­nes de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les pa­ra en­fren­tar po­si­bles con­tin­gen­cias, con lo cual afir­man que se ga­ran­ti­za­rá la se­gu­ri­dad de los ciu­da­da­nos y usua­rios, ade­más de un tra­to digno a quie­nes so­li­ci­ten asilo.

Es­tos ejer­ci­cios se pu­die­ron ob­ser­var en la fron­te­ra en­tre Ciu­dad Juárez, Chihuahua, y El Pa­so, Te­xas, y ayer, en el puer­to de en­tra­da San Luis, co­lin­dan­te con San Luis Río Co­lo­ra­do, So­no­ra.

Small in­di­có que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de la agen­cia es ase­gu­rar la in­te­gri­dad de la fron­te­ra. “Ac­tua­re­mos con los más al­tos prin­ci­pios de la apli­ca­ción de la ley”.

OTRAS ME­DI­DAS

De­bi­do a la ca­ra­va­na de mi­gran­tes que lle­ga­rían a Ciu­dad Juárez, fue pos­pues­ta la ca­rre­ra bi­na­cio­nal Run In­ter­na­cio­nal USMé­xi­co 10K, que es­ta­ba pro­gra­ma­da a rea­li­zar­se el pró­xi­mo sá­ba­do.

Ade­más, en el puen­te in­ter­na­cio­nal Rey­no­sa-hi­dal­go, efec­ti­vos de Adua­nas so­li­ci­tan vi­sa a quie­nes tra­tan de cru­zar; es­ta me­di­da se im­ple­men­tó cuan­do cu­ba­nos lle­ga­ron a pe­dir asilo, pues ca­be re­cor­dar que el año pa­sa­do los me­xi­ca­nos sin vi­sa po­dían cru­zar has­ta una tien­da co­mer­cial sin nin­gún con­tra­tiem­po.

En Was­hing­ton, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump anun­ció su in­ten­ción de cons­truir “ciu­da­des de car­pas” en las cua­les de­te­ner a los miem­bros de la ca­ra­va­na que pi­dan asilo mien­tras se re­suel­ven sus so­li­ci­tu­des.

GRÁ­FI­COS: ALE­JAN­DRO OYERVIDES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.