Pe­ga vio­len­cia a ho­te­le­ros

El Sol de Cordoba - - Nacional - RA­FAEL MAR­TÍ­NEZ/ Co­rres­pon­sal

CAN­CÚN, Q. Roo.- La Ri­vie­ra Ma­ya afron­ta­rá es­te fin de se­ma­na lar­go con por­cen­ta­jes ba­jos de ocu­pa­ción ho­te­le­ra y con un ni­vel de vio­len­cia al to­pe, y aun­que se es­pe­ra un re­pun­te en el arri­bo de tu­ris­tas, no se pre­vé lle­gue a los re­gis­tra­dos en otros años.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo del es­ta­do, a par­tir de ayer ini­ció la lle­ga­da ma­si­va de via­je­ros, es­pe­cial­men­te de ori­gen na­cio­nal, por lo que se es­ti­ma un in­cre­men­to en la ocu­pa­ción de cuar­tos de al me­nos 20 pun­tos por­cen­tua­les des­de has­ta el pró­xi­mo do­min­go.

Sin em­bar­go, los tu­ris­tas pu­die­ran en­con­trar­se con re­te­nes co­lo­ca­dos por el go­bierno mu­ni­ci­pal de So­li­da­ri­dad, en los que los agen­tes or­de­nan a la gen­te des­cen­der de su vehícu­lo pa­ra una ex­haus­ti­va re­vi­sión -que in­clu­so con­tem­pla bol­sas-, así co­mo re­cien­tes no­ti­cias de vio­len­cia e in­se­gu­ri­dad.

Al ren­dir pro­tes­ta el pa­sa­do lu­nes co­mo pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de la Ri­vie­ra Ma­ya (AHRM), Con­rad Berg­werf re­co­no­ció una dis­mi­nu­ción en los ni­ve­les de ocu­pa­ción.

“Los por­cen­ta­jes han dis­mi­nui­do en com­pa­ra­ción con 2017 por va­rios fac­to­res co­mo la in­se­gu­ri­dad, el sar­ga­zo, la fal­ta de pro­mo­ción y pre­sen­cia en los mer­ca­dos emi­so­res”, di­jo, por lo que hi­zo un lla­ma­do a los aso­cia­dos a tra­ba­jar uni­dos y en con­cor­dan­cia con el Plan de Tra­ba­jo de es­ta nue­va me­sa di­rec­ti­va.

El más im­por­tan­te des­tino tu­rís­ti­co de Mé­xi­co, pun­tua­li­zó, "no ne­ce­si­ta de más no­tas ne­ga­ti­vas, sino del tra­ba­jo con­jun­to pa­ra ga­ran­ti­zar el éxi­to de las pró­xi­mas tem­po­ra­das va­ca­cio­na­les”.

CUARTOSCURO

Ur­gen una cam­pa­ña de pro­mo­ción pa­ra re­po­si­cio­nar la ima­gen de la Ri­vie­ra Ma­ya co­mo un des­tino atrac­ti­vo y se­gu­ro/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.