Le da­ría el Ba­lón de Oro a Va­ra­ne

El Sol de Cordoba - - Esto - / AFP

“Pa­ra el Ba­lón de Oro, nun­ca es­tu­vo tan fá­cil. Un só­lo ju­ga­dor ga­nó la Cham­pions Lea­gue y la Co­pa del Mun­do: es Rap­hael Va­ra­ne”, in­di­có el ex pre­si­den­te de la UEFA, el fran­cés Mi­chel Platini.

De­fen­sor del Real Ma­drid y de la Se­lec­ción Fran­ce­sa, “Va­ra­ne es un ex­ce­len­te ju­ga­dor. Los re­sul­ta­dos son lo úni­co ob­je­ti­vo, el res­to es sub­je­ti­vo. El úni­co que lo ga­nó to­do, las dos com­pe­ti­cio­nes im­por­tan­tes, es Rap­hael Va­ra­ne”, in­sis­tió Platini so­bre el Ba­lón de Oro, que se en­tre­ga­rá el 3 de di­ciem­bre.

“No ol­vi­de­mos que, en 2006, un de­fen­sor Fa­bio Can­na­va­ro ga­nó el Ba­lón de Oro”, re­cor­dó Mi­chel Platini.

Con el Real Ma­drid, Rap­hael Va­ra­ne, de 25 años de edad, con­quis­tó una nue­va Cham­pions Lea­gue, en ma­yo; y le­van­tó la Co­pa del Mun­do con Fran­cia des­pués de ga­nar la fi­nal an­te Croa­cia.

Pe­ro su po­si­ción, po­co me­diá­ti­ca, y su dis­cre­to ini­cio de tem­po­ra­da jue­gan en su con­tra. Ade­más, aca­ba de su­frir una le­sión mus­cu­lar y po­dría es­tar un mes de ba­ja.

El fa­vo­ri­to al Ba­lón de Oro si­gue sien­do su com­pa­ñe­ro en el Real Ma­drid, el vo­lan­te Lu­ka Mo­dric, ga­na­dor tam­bién de la Cham­pions Lea­gue, sub­cam­peón del mun­do y ya ele­gi­do co­mo el ju­ga­dor del año por la UEFA y la FIFA. El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa de Fut­bol, Noël Le Graët, ya ha­bía da­do su apo­yo pú­bli­ca­men­te a Rap­hael Va­ra­ne ha­ce unas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.