TIEM­PO ALTIEMPO

PLATINI PI­DIÓ NO COM­PA­RAR A KYLIAN MBAPPÉ CON PELÉ, AL ME­NOS DU­RAN­TE LOS PRÓ­XI­MOS 10 AÑOS

El Sol de Cordoba - - Esto -

Pa­rís, Fran­cia.- “Si Kylian Mbappé ga­na tres Mun­dia­les, po­dre­mos com­pa­rar­lo con Pelé. Dé­jen­lo ju­gar, lo juz­ga­re­mos en 10 años”, afir­mó Mi­chel Platini, in­vi­ta­do ayer en la ca­de­na RMC, so­bre el jo­ven de­lan­te­ro de la Se­lec­ción Fran­ce­sa y del Pa­rís Saint Ger­main.

“Él va muy, muy, muy, muy rá­pi­do. Vi­mos el gol que el do­min­go le anotó an­te el Mar­se­lla: se qui­tó la mar­ca de los de­fen­so­res en ve­lo­ci­dad y anotó él so­lo. Pi­de el ba­lón en el mo­men­to opor­tuno, ha­ce el des­mar­que en el mo­men­to opor­tuno, ace­le­ra en el mo­men­to opor­tuno, y ano­ta en el mo­men­to opor­tuno”, lo ala­bó Platini, ex pre­si­den­te de la UEFA y an­ti­gua glo­ria de la Se­lec­ción Fran­ce­sa, con re­la­ción al jo­ven de só­lo 19 años de edad.

El ex vo­lan­te de la Ju­ven­tus re­cha­zó, sin em­bar­go, to­da com­pa­ra­ción con el le­gen­da­rio as­tro bra­si­le­ño Pelé.

“Si Kylian Mbappé ga­na tres Mun­dia­les, po­dre­mos com­pa­rar­lo con Pelé”, re­cor­dó.

- ¿Has­ta dón­de lle­ga­rá Kylian Mbappé?

“No lo sa­be­mos, mi­ren a Yoann Gour­cuff ha­ce unos años, era com­pa­ra­do con Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y se ma­lo­gró... Ve­re­mos, dé­jen­lo ju­gar. De­ci­di­re­mos, lo juz­ga­re­mos en 10 años”.

El Rey Pelé, de 77 años de edad, en­vió men­sa­jes alen­ta­do­res en re­pe­ti­das oca­sio­nes al jo­ven ta­len­to del Pa­rís Saint Ger­main, en es­pe­cial cuan­do Mbappé se con­vir­tió en el se­gun­do go­lea­dor más jo­ven en una fi­nal del Mun­dial, por de­trás del pro­pio bra­si­le­ño.

“Creo que tú tie­nes al­go es­pe­cial. Só­lo ten­go dos con­se­jos pa­ra dar­te, si­gue siem­pre hu­mil­de y con­ti­núa tra­ba­jan­do du­ro. Es­toy se­gu­ro de que lo ha­rás”, le es­cri­bió Pelé en su cuen­ta de Twit­ter, des­pués de en­viar­le una ca­mi­se­ta de­di­ca­da del club bra­si­le­ño San­tos.

La le­yen­da del fut­bol fran­cés pre­fi­rió no pre­ci­pi­tar­se con re­la­ción a la jo­ven promesa. FO­TO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.