PI­DEN CALAVERITA

MON­TE­RREY RE­CI­BE A CRUZ AZUL EN UNA NO­CHE DE FI­NAL QUE GA­RAN­TI­ZA ALE­GRÍA Y LLANTO; LOS DOS EQUI­POS ES­TÁN URGIDOS DE LE­VAN­TAR LA CO­PA MX EN POS DEL DO­BLE­TE

El Sol de Cordoba - - Esto - RE­DAC­CIÓN

Fi­nal­men­te la Co­pa MX en­fren­ta­rá a los dos me­jo­res equi­pos del cer­ta­men en la Gran Fi­nal. Mon­te­rrey le ha­rá los ho­no­res a Cruz Azul en la can­cha del es­ta­dio BBVA, en un en­cuen­tro que reúne la ca­li­dad su­fi­cien­te en­tre am­bas plan­ti­llas co­mo pa­ra es­pe­rar un en­cuen­tro de po­der a po­der

La ci­ta se an­to­ja pa­re­ja. Am­bos se en­cuen­tran den­tro de la zo­na de Li­gui­lla del Aper­tu­ra 2018 y con la po­si­bi­li­dad de as­pi­rar a un hi­po­té­ti­co do­ble­te, que de­be­rán co­men­zar a la­brar des­de es­ta mis­ma no­che si es que desean un se­mes­tre lleno de éxi­tos y tro­feos nue­vos en sus vi­tri­nas.

Que es­tos dos cua­dros es­tén en es­ta ins­tan­cia fi­nal no es obra de la ca­sua­li­dad. Pe­dro Cai­xin­ha y Die­go Alon­so su­pie­ron do­si­fi­car a dos de las plan­ti­llas más vas­tas y cos­to­sas del país, ya que ca­be re­cor­dar que Ra­ya­dos y Ce­men­te­ros cuen­tan con el ter­cer y cuar­to plan­tel más ca­ro del ba­lom­pié na­cio­nal, res­pec­ti­va­men­te, por lo que las exi­gen­cias por com­pe­tir en los pri­me­ros pla­nos es to­tal.

En el par­ti­cu­lar ca­so de los Ce­les­tes, el pro­ce­so de trans­for­ma­ción que han vi­vi­do des­de la lle­ga­da de Ri­car­do Pe­láez los tie­ne exor­ci­zan­do po­co a po­co esos fan­tas­mas que los han per­se­gui­do du­ran­te años. Y es que la úni­ca for­ma de re­afir­mar que los azu­les tie­nen una ca­ra com­ple­ta­men­te nue­va es con tro­feos pa­ra sus vi­tri­nas, y aun­que la exi­gen­cia prin­ci­pal es la Li­ga pa­ra ter­mi­nar con la se­quía de dos dé­ca­das sin cam­peo­na­to, ga­nar la Co­pa MX se­ría in­di­ca­ti­vo de que ca­mi­nan por el rum­bo co­rrec­to. En con­tra­par­te, La Pan­di­lla tam­bién tie­ne un se­mes­tre de tran­si­ción. La lle­ga­da de Die­go Alon­so su­po­nía un re­fres­co a la ima­gen del con­jun­to re­gio, al me­nos en su pro­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca. El he­cho es que den­tro de to­do, el ren­di­mien­to al­bia­zul ha si­do cues­tio­na­do, aun­que al fi­nal, la zo­na de Li­gui­lla y es­tar en la an­te­sa­la del tí­tu­lo co­pe­ro respaldan la la­bor he­cha por el en­tre­na­dor cha­rrúa. Ca­be re­cor­dar que ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, Mon­te­rrey ca­yó con Cruz Azul en su vi­si­ta al Co­lo­so de San­ta Úr­su­la. Es­ta vez, el es­ce­na­rio ju­ga­rá de su la­do, al ser lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.