Un muer­to y 3 he­ri­dos en ata­que ar­ma­do

El Sol de Cordoba - - Portada - AN­TO­NIO OSO­RIO

De­lin­cuen­tes dis­pa­ra­ron en con­tra de un au­to­bús, ma­ta­ron a un pa­sa­je­ro e hi­rie­ron a tres per­so­nas, en­tre ellas el cho­fer. Los he­chos ocu­rrie­ron en la co­lo­nia Lo­ma Lin­da, de Cór­do­ba; no hay de­te­ni­dos. Los le­sio­na­dos fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral Yan­ga, don­de re­ci­ben aten­ción es­pe­cia­li­za­da.

La Fis­ca­lía rea­li­za las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Un muer­to y tres he­ri­dos fue el sal­do de un ata­que ar­ma­do que co­me­tie­ron dos des­co­no­ci­dos en con­tra del cho­fer de un au­to­bús ur­bano y otras per­so­nas, cuan­do se en­con­tra­ban en la ter­mi­nal de la co­lo­nia In­de­pen­den­cia, des­de don­de el con­duc­tor ma­ne­jó has­ta la ga­so­li­ne­ra de la en­tra­da de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal Lo­ma Lin­da, pa­ra pe­dir au­xi­lio.

Pa­ra­mé­di­cos res­ca­ta­ron a los le­sio­na­dos, en­tre ellos al cho­fer del au­to­bús, y los tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ge­ne­ral Cór­do­ba, don­de que­da­ron in­ter­na­dos, mien­tras que en el in­te­rior del ca­mión que­dó muer­to un jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Cé­sar “N”, de 21 años, tam­bién cho­fer de au­to­bu­ses y con do­mi­ci­lio en la man­za­na 5, lo­te 18, de la co­lo­nia In­de­pen­den­cia.

Se­gún re­por­tes, los he­chos se re­gis­tra­ron a las 19:20 ho­ras de ayer, cuan­do el au­to­bús Mer­ce­des Benz, nú­me­ro eco­nó­mi­co 02, de la lí­nea “Au­to­bu­ses 21 de Ma­yo”, pre­sun­ta­men­te se en­con­tra­ba en la ter­mi­nal de la co­lo­nia In­de­pen­den­cia, atrás del pan­teón. Ahí, el cho­fer y otras tres per­so­nas fue­ron sor­pren­di­dos por dos su­je­tos que lle­ga­ron en una mo­to­ci­cle­ta y les dis­pa­ra­ron, de­ján­do­los le­sio­na­dos, por lo que el con­duc­tor ace­le­ró y co­mo pu­do lle­gó has­ta la ga­so­li­ne­ra de la en­tra­da de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal Lo­ma Lin­da, don­de tras in­gre­sar a la es­ta­ción de ser­vi­cios pi­dió au­xi­lio.

Ver­sio­nes de tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que has­ta la ga­so­li­ne­ra lle­ga­ron los su­je­tos de la mo­to pa­ra con­ti­nuar con la agre­sión, de­jan­do muer­to al jo­ven de 21 años y le­sio­na­do al cho­fer del au­to­bús, jun­to con otros dos ci­vi­les.

Tes­ti­gos so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de cor­po­ra­cio­nes de emer­gen­cia, por lo que al si­tio arri­ba­ron Po­li­cías Es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les así co­mo pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, sien­do es­tos úl­ti­mos quie­nes aten­die­ron al cho­fer del ca­mión -quien re­ci­bió un ba­la­zo en la nu­ca-, y a otros dos le­sio­na­dos, pa­ra lue­go lle­var­los al Hos­pi­tal Ge­ne­ral Cór­do­ba, no así a Jo­sé Cé­sar, quien fa­lle­ció.

Em­plea­dos de la ga­so­li­ne­ra ne­ga­ron que la mis­ma ha­ya si­do asal­ta­da, e in­di­ca­ron que aden­tro del au­to­bús ha­bía un muer­to.

Un tes­ti­go afir­mó que dos su­je­tos en una mo­to lle­ga­ron si­guien­do al ca­mión y pos­te­rior­men­te dis­pa­ra­ron con­tra quie­nes iban a bor­do, in­clu­so uno de los pa­sa­je­ros ba­jó y co­rrió pe­ro le dis­pa­ra­ron, que­dan­do he­ri­do de una pier­na, en los pa­tios de la ga­so­li­ne­ra.

La zo­na fue cer­ca­da por po­li­cías pre­ven­ti­vos, en tan­to

Nú­me­ros: 1 muer­to/3 he­ri­dos/19:20 ho­ras fue el ata­que.

las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía arri­ba­ron pa­ra rea­li­zar di­li­gen­cias e in­te­grar una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción. De­ce­nas de ve­ci­nos se acer­ca­ron a la ga­so­li­ne­ra pa­ra ver lo que ha­bía pa­sa­do, y más tar­de lle­ga­ron los fa­mi­lia­res del jo­ven fa­lle­ci­do, quie­nes ase­gu­ra­ron que era cho­fer de otra lí­nea de au­to­bu­ses y que era una per­so­na tran­qui­la y sin pro­ble­mas.

Un jo­ven de 21 años fue ase­si­na­do a ba­la­zos en el in­te­rior de un au­to­bús.

El con­duc­tor del ca­mión y tres pa­sa­je­ros re­sul­ta­ron he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.